Diversión en familia asegurada con estas 6 experiencias inolvidables

Sea cuál sea el punto de la geografía española en el que te encuentres, tenemos el plan perfecto para ti y tu familia. Exposiciones, actividades para niños y hoteles con originales propuestas. Abre tu agenda y ficha nuestras propuestas.

Sal de la rutina con estas divertidas experiencias para toda la familia. Los más pequeños se lo pasarán bomba en un campamento ecodeportivo en Cádiz, por no hablar de las jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria). Y los mayores tampoco se quedarán atrás con dos exposiciones de lo más originales, una en Barcelona y la otra en Valencia. Además, los que estén por Madrid estos días podrán conocer un poquito más los rincones de la capital con la nueva iniciativa del Hotel Emperador. ¿Cuál es la tuya?

HOTEL Y EXPERIENCIA De Madrid al cielo...

Ubicado en el número 53 de la emblemática calle Gran Vía, el Hotel Emperador ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que acercar Madrid a sus gentes. Todos los miércoles (previa reserva), el hotel contará con un guía que desde la terraza, ubicada en la décima planta, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos que se divisan desde la azotea. Con estas impresionantes vistas 360º como punto de partida, la ruta comienza explicando la majestuosa Gran Vía deteniéndose en el exclusivo Barrio de Salamanca, Chamartín, Palacio Real o Casa de Campo para culminar así una retrospectiva de las zonas más icónicas de la capital. Modernidad y tradición conviven en cada una de las calles que conforma este itinerario tan especial. Más información en emperadorhotel.com.

Hotel Emperador: Visita  guiada a los rincones de Madrid.
Hotel Emperador

ACTIVIDAD Las jirafas te esperan en Cabárceno (Cantabria)

Sahira, la primera de las jirafas con las que próximamente contará el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ya está en su nuevo hogar. En las próximas semanas los que visiten el parque también podrán contemplar a Lluna y Kenya, nacidas en el Bioparc de Valencia. Compra tu entrada en parquedecabarceno.com.

Jirafas en el Parque Natural de Cabárceno (Madrid).
Lara Revilla ©

EXPOSICIÓN 'Chapeau!…' (Barcelona). De cabeza

La Fundación Palau, en Caldes d’Estrac, Barcelona, acoge 'Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz'”, una retrospectiva sobre el mundo de los sombreros durante el siglo XX hasta hoy, y de cómo se ha plasmado en el mundo del arte. Hasta el próximo 9 de junio. fundaciopalau.cat.

Exposición en Barcelona: 'Chapeau...'.

EXCURSIÓN (Aranjuez). La ruta más sabrosa

El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una excursión cultural y de ocio que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por sus exquisitas fresas. La temporada de primavera se prolongará hasta el 30 de junio. Compra tu entrada en renfe.com.

Excursión en el tren de la fresa
Renfe

ACTIVIDAD (Cádiz), ¡campamento ecodeportivo!

En Wakana Camps, los niños podrán conocer en primera persona cómo es un campamento ecodeportivo. Una experiencia que combina actividades como kayak o 'paddle surf' con talleres de sostenibilidad medioambiental. 20.000 hectáreas de naturaleza en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en Cádiz.

Wakana Camps, campamento ecodeportivo, en Cádiz
Wakana Camps

EXPOSICIÓN 'El dibujado' (Valencia). Viñetas en el museo

Premio Nacional de Cómic en 2008 por su novela gráfica 'Arrugas' (2007), el dibujante Paco Roca es el artífice de un proyecto en el que el cómic deja el papel y se traslada a una sala del IVAM, con un hombre al que le falta un brazo como protagonista. Hasta el 30 de junio. Más información en ivam.es

Exposición 'El Dibujado' en Valencia.
Exposición 'El dibujado'
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio