Ávila se convierte en una gran carpa de circo

Hasta el 1 de septiembre, la capital abulense acoge Circo&CO, la séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León.

Tanto si todavía estás de vacaciones, como si no, te traemos un planazo de ocio para toda la familia al que no te vas a poder resistirte y que has de apuntar en tu agenda ahora mismo. A partir de hoy, Ávila acoge Circo&Co, la séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León que reinventa el clásico “Había una vez un circo” con un amplio repertorio de innovadoras propuestas que prometemos van a fascinar no sólo a los niños, sino a toda la familia. La monumental capital abulense se convierte en una carpa de circo al aire libre.

Festival Internacional de Circo de Castilla  y León
Circo&CO

Desde hoy y hasta el próximo 1 de septiembre, están programadas más de 150 actividades llevadas a cabo por 37 compañías diferentes, procedentes de hasta 17 nacionalidades. Por si esta amplia oferta de espectáculos fuera poco acicate para no perdértelo, otro de los atractivos de este festival es que se celebra en una ciudad muy especial. Circo& CO convierte las murallas, calles y edificios de Ávila en 17 espacios escénicos únicos.

Plano de Circo&CO en Ávila
Circo&CO

La plaza de la Catedral, el Palacio de Polentinos o el Monasterio de Santa Ana son algunos de estos lugares históricos que van a convertirse en escenarios por unos días acogiendo a multitud de artistas y equilibristas. Circo social, itinerante, clásico, acrobático e incluso cine se dan cita estos días en Ávila.

Circo&CO, festival internacional de circo
Circo&CO

Además a los novedosos e innovadores espectáculos de circo más vanguardistas, se unen otras propuestas distintas como la exposición ‘El Color del Circo’, con una selección de carteles de circo contemporáneo, que remite al espectador a la Escuela Polaca de Posters, de entre los años 1960 y 1988, en el Palacio de Los Verdugo.

Circo&CO, festival circo internacional de Castilla y León
Circo&CO

Si aún no estabas convencido de encontrar un hueco para ir estos días a Ávila, quizás te convenza que allí será la primicia mundial del espectáculo ‘Elektri(c)k’ que se estrena dentro del Proyecto CRECE en el VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, y que continuará después su gira por el Circo Price de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio