- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Las 15 mejores series de abogados para ver en Netflix
- Preguntan a Esther Vaquero por sus libros favoritos y elige una novela de Vicente Vallés: "Es de intriga, de aventuras, de mucha tensión"
Nicolás Sarkozy ha elegido varios libros para hacer más llevadera su estancia en la prisión parisina de la Santé donde ingresó el 21 de octubre, condenado a cinco años por asociación ilícita y financiación ilegal. Una elección literaria que no ha hecho al azar y que ha desvelado con una clara declaración de intenciones por las similitudes que él ve con el protagonista de la novela 'El conde de Montecristo'. "En el momento en que me dispongo a cruzar los muros de la prisión de La Santé, mis pensamientos se dirigen a los franceses y francesas de todas las condiciones y opiniones. Quiero decirles con toda la fuerza de mi convicción que lo que se está encarcelando esta mañana no es a un expresidente de la República, sino a un inocente", comienza el escrito que ha compartido su mujer, Carla Bruni, en sus redes sociales, minutos después de despedirse, desolada, de su marido en la entrada de su domicilio. Y precisamente, encarcelado injustamente, fue el protagonista del libro que Sarkozy se ha llevado a prisión entre sus pertenencias. Se trata del clásico de la literatura francesa, 'El conde de Montecristo', que narra la historia de un hombre injustamente encarcelado que logra fugarse para cumplir su venganza tras 14 años de reclusión en el castillo de If.
'El conde de Montecristo', cuya novela completa ocupa dos volúmenes, se publicó en formato folletín. En total fueron 18 entregas que el periódico parisino Le Journal des Débats publicó entre 1844 y 1846 y que cosecharon un gran éxito entre los lectores por la trama de venganza y también por saber que quien estaba detrás de esta historia era el escrito Alejandro Dumas, que ya había publicado 'Los Tres Mosqueteros' ese mismo año. El relato se centra en las aventuras y desventuras de Edmond Dantès, un joven marino que, en el día de su compromiso, es víctima de un complot y encarcelado en el castillo de If, de donde no deberá salir jamás. Allí conoce a un clérigo que, además de enseñarle lecciones y educación, le revela la ubicación de un tesoro y le ayuda a trazar un plan que le permitirá escapar y vengarse.
La nueva versión televisiva de 'El conde de Montecristo'
Clásico entre los clásicos de la literatura francesa, 'El conde de Montecristo' se han publicado en numerosos formatos. De libros (con más de 1.000 páginas) a películas, tv-movies y series de televisión, siendo una de las versiones más recientes, la protagonizada por William Levy y que actualmente puede verse en Movistar+.
'Montecristo' es la renovada historia del protagonista de la novela de Alejandro Dumas. No esperes encontrar castillos del siglo XVI, como el de If en Marsella, ni un vestuario de época. La trama se sitúa en la actualidad y retrata el choque entre la vieja aristocracia y la nueva jerarquía financiera, con las nuevas tecnologías como protagonistas del choque. William Levy, conocido por protagonizar la telenovela 'Café con aroma de mujer', interpreta a Alejandro Montecristo, un misterioso empresario que irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial. Montecristo despierta la envidia de muchos empresarios, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez). Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza.
Si te gustan que las adaptaciones clásicas sigan manteniendo ese aire de época, también hay una película para ti en Prime Video. La versión inglesa de 1975, titulada como la novela 'El conde de Montecristo', con el actor Richard Chamberlain en el papel de Edmond Dantès y dirigida por David Greene. Este telefilme recibió dos nominaciones al Premio Emmy: una para Chamberlain, como Mejor Actor Principal y otra para Trevor Howard como Actor de Reparto.
