- 'Sin noticias de Gurb': el divertido libro de Eduardo Mendoza para todas las edades
- Marta Flich recomienda su autor favorito que, además, fue padrino de su boda: "Este hombre todo lo que toca lo convierte en oro"
- La periodista Sandra Golpe (51 años) recomienda esta imprescindible novela escrita por Rosa Montero: "Escribe como los ángeles"
La escritora Julia Navarro, autora de 'Dime quién soy', recomienda un libro de relatos publicado por primera vez hace 50 años y que ahora se reedita. "Me dejó absolutamente conmocionada", asegura. Si hay una voz autorizada a la hora de recomendar libros, esa es la de esta periodista madrileña, nacida el 8 de octubre de 1953, y que, tras más de 40 años dedicada al periodismo, sobre todo político, decidió probar suerte en el mundo de la literatura. Sus primeras obras 'La hermandad de la Sábana Santa', publicada en 2004, y 'La Biblia de Barro' en 2005, fueron dos absolutos éxitos de ventas y, desde entonces, no es solo una de las autoras españolas superventas, ya que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus obras, sino que sus historias han sido traducidas a más de 30 idiomas.
A la espera de la publicación de su nueva novela 'Cuando ellos se van', su homenaje a las mascotas y animales de compañía, que verá la luz el próximo 13 de noviembre, Julia Navarro revela el libro de relatos publicado por primera vez hace 50 años, que se acaba de reeditar para celebrar esta efeméride, y que ella se leyó hace más de 30 años y recomienda fervientemente porque "es un libro de relatos de esos que te van golpeando el alma".
Julia Navarro sobre la obra de Carme Riera: "Es un libro de relatos que te van golpeando el alma"
Julia Navarro tiene claro por qué recomienda 'Te dejo, amor, en prenda el mar' de Carme Riera. "El libro se reedita por ese 50 aniversario. Es un libro de relatos y es un libro de relatos de esos que te van golpeando el alma", cuenta la escritora, que tiene claro que esta obra es un clásico de la literatura catalana. "Quien no haya leído 'Te dejo, amor, en prenda el mar' va a sentir una auténtica sacudida en el alma. Carme nos lleva por los recovecos más profundos de la condición humana y es un libro de esos que yo digo que no dejan indiferentes", dice.
Y es que 'Te dejo, amor, en prenda el mar', de Carme Riera, premio Nacional de las Letras Españolas, es una obra que te atrapa de principio a fin y te sacude el alma, como bien dice Julia Navarro. "Solo una maestra como Riera puede unir de forma tan sedosa lo íntimo y lo público, lo grandioso y lo sórdido" dijo de la escritora catalana Rosa Montero en 'Babelia'. En este libro podrás leer diferentes historias en las que el mar tiene una influencia descomunal sobre sus protagonistas, que son, en su mayoría, mujeres. Son mujeres de toda clase y condición desde campesinas humildes a damas de la alta sociedad; mujeres que someten y otras que se rebelan y, sobre todo, una visión del amor tratada con maestría, fuerza y ternura.









