Es indiscutible que Emma García es una de las reinas de la televisión, no sólo por presentar 'Fiesta' actualmente, sino por haber conducido programas icónicos y de lo más longevos como 'A tu lado' o 'Mujeres y hombres y viceversa'. Sin embargo, la vasca, cuando se apagan los focos del plató y se va a su casa, tiene una vida de lo más común, y aunque no está muy pendiente de sus redes sociales, cuando comparte algo en ellas es porque, para ella, es realmente importante, como sus viajes, su día a día en el trabajo, actos a los que acude o algunas recomendaciones. ¿La última? Un impresionante restaurante al que ha ido en París, pero que también se puede disfrutar en España: Akaneya.

París es una de las ciudades favoritas de Emma, pero es uno de esos lugares que, por mucho que lo visites, nunca dejas de sorprenderte o de descubrir algo nuevo. De hecho, en su última visita junto a su marido, Aitor Senar, acudió a este restaurante japonés especializado en sumibiyaki, es decir, parrilla de carbón. Está situado en el centro de París, pero no hay que irse tan lejos para disfrutarla. En la capital francesa, el nombre es 'Marie Akaneya', pero en cada ciudad cambia: en Madrid, situado en la calle Espronceda 33, se llama 'Pilar Akaneya', mientras que en Barcelona podemos ir a 'Carlota Akaneya' en Carrer del Pintor Fortuny 32.

Carne de buey de Kobe y Crown Melon, las especialidades de Akaneya, el restaurante favorito de Emma García

Akaneya se enorgullece no solo de ser uno de los restaurantes japoneses con mejor valoración, sino también de haber sido el primer sumibiyaki de Europa, y su éxito solo lo han conseguido con la calidad de sus platos. Sirven auténtica carne de buey Kobe, una de las carnes más exclusivas, que ronda los 400 euros el kilo. Los cortes salen de un tipo vacuno muy específico, la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criados en la prefectura de Hyōgo (Japón) bajo una estricta tradición. Una carne que traen del prestigioso Ito Ranch, y que la propia Emma ha podido probar a la parrilla en su visita, y por lo que se ve en sus redes sociales, ha salido encantada. Por otro lado, otra de sus especialidades es el Crown Melon, que alcanza los 200 euros la unidad debido a su sabor exquisito, su textura, su perfecto color dorado verdoso y a los delicados cuidados desde su cultivo hasta que llega a la mesa, y que solo es el original si crece en la región de Fukuroi, situada en la prefectura de Shizouka. Como dato curioso, el restaurante Akaneya fue el primer exportador de este exclusivo tipo de melón en la historia de Japón.

Menú y precio medio en el restaurante Akaneya

Nada más llegar, nos daremos cuenta de que, aunque estemos en España o en Francia, nos estaremos adentrando en un cachito del Kioto más tradicional, y con ello vienen también sus costumbres. Hay que descalzarse, y una vez que estemos en la mesa, nos llegarán tres menús: el menú Akaneya, el menú Fukuroi y el santo grial del local: el menú Sansekai. Hay que tener en cuenta que no es apto para todos los bolsillos: la mayoría de valoraciones de los clientes, aunque tenga una excelente nota de 4'8 sobre 5, hacen especial hincapié en el precio: prepara la cartera, porque el primer menú ronda los 80 euros, el segundo los 120 euros, y el tercero los 200 euros... por cubierto. La calidad y la exclusividad, sin duda, se pagan.

emma garcia comparte en su instagram su visita al restaurante japones marie akaneya
Instagram Emma García
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.