- Alejandra Rubio: los momentos más importantes de su vida
- Así es el restaurante argentino asequible en pleno centro de Madrid que Alba Díaz nos ha recomendado
- La emocionante novela corta que Alejandra Rubio ha recomendado y que ya ha conquistado a la crítica literaria: "Un libro espléndido"
Alejandra Rubio es una ávida devoradora de libros, y sus redes sociales dan buena cuenta de ello, pero lo que no sabíamos es que tiene tan buen gusto para la lectura como para la gastronomía, y es que con sus últimos posts en redes sociales la hija de Terelu Campos nos ha dejado claro que es de buen comer. Este 13 de noviembre era el cumpleaños de su chico, Carlo Costanzia, y la pareja quiso celebrarlo con una íntima velada junto a amigos y familia, y a la que no faltaron el padre de él, Carlo Costanzia di Costigliole, la chef Samantha Vallejo-Nágera o el cantante de 'Gemeliers' Jesús Oviedo. Una noche cargada de risas entre comida y buen vino en uno de los mejores restaurantes de la capital: El Huerto de Floren Domezáin.
El cocinero volvió a Madrid en 2024 con este nuevo restaurante cuatro años después de tener que cerrar su local en la calle Castelló. Ahora, situado en la céntrica calle Génova, el navarro ha optado por lo que mejor se le da: la comida de calidad y las materias primas de su propio huerto. No en vano a Floren Domezáin se le conoce como 'el rey de las verduras'. En su carta sí que son predominantes con platos como su menestra de verduras, sus alcachofas fritas con foie, la borraja o su ración de tomate antiguo, al que califican como su 'solomillo de la huerta'. Eso sí, no son exclusivamente vegetarianos, pues hay otros platos como el entrante de jamón de bellota con tostas, las croquetas de jamón ibérico o de gambas al ajillo, chistorra a la brasa, pluma ibérica de bellota a la leña con demiglace dulce o el arroz de rabo de toro.
Tal y como demuestran las fotos que compartió Alejandra de la cita, todos se lo pasaron de maravilla, reinó el buen rollo y Carlo sopló las velas de una tarta personalizada, en la que no solo había un gran '33' coronando el pastel, sino que éste estaba decorado con una de sus grandes pasiones: un Ferrari de Fórmula 1.
Los precios en El Huerto de Floren Domezáin: ¿cuánto pagaron Alejandra Rubio y Carlo Costanzia por los platos?
El restaurante especializado en gastronomía navarra no es especialmente caro teniendo en cuenta su calidad y localización en el centro de la capital, y su carta con los precios se puede visitar públicamente en su web. Desde los 13 euros de un plato de lechuga aderezada o los 14,50 de las croquetas (8 unidades), hasta los 26 euros que cuestan de media los platos principales, aunque los hay más económicos: los huevos de corral fritos con chistorra, pimientos del cristal y patatas cuestan 18,50 euros; las migas de pastor de las Bardenas con huevo poché son 16 euros y las manitas de cerdo guisadas son 22 euros.
Si queremos darle un buen 'viaje' a la cuenta corriente, también podemos: tienen arroz con boletus, foie y trufa negra a 30 euros por persona, y si nos sentimos especialmente espléndidos un día, su chuletón a la brasa sube hasta los 75 euros el kilo. Sin duda, un capricho que, de vez en cuando, no viene nada mal.















