23 de abril: ¡no sin tu libro!

Para soñadores, para realistas, para reflexivos, para aventureros, para elegantes, para pasotas, para estirados, para locos, para cuerdos, para mayores, para pequeños… ¡Para todos! El próximo 23 de abril, celebra el Día del Libro regalando emoción, aventuras, romance, intriga… Tú eliges; ellos disfrutan.

image

Para soñadores, para realistas, para reflexivos, para aventureros, para elegantes, para pasotas, para estirados, para locos, para cuerdos, para mayores, para pequeños… ¡Para todos! El próximo 23 de abril, celebra el Día del Libro regalando emoción, aventuras, romance, intriga… Tú eliges; ellos disfrutan.

1 de 22
Días de libros y rosas

El próximo lunes día 23 se celebra el Día Internacional del Libro, una literaria fecha que conmemora el fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes y que en España coincide con la festividad catalana de Sant Jordi, una tradición centenaria donde la costumbre impone intercambiar libros y rosas con la persona amada.

Este año, las 83 librerías de El Corte Inglés se unen a este evento ofreciendo descuentos en todos sus títulos. Además, realizarán firmas de autores en numerosas librerías de Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona y Mallorca, así como en los centros de Canarias. Puedes consultar la agenda de firmas y las mejores reseñas de los libros más recomendables en el Espacio de libros de El Corte Inglés.

Pocas cosas hay comparables al placer de una buena lectura, y una de ellas es el placer de regalar un buen libro. Por esa razón, hemos hecho una completa selección de títulos pensando en todos los lectores de la casa. Pasen y lean.

2 de 22
El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza

Para amantes de las novelas de misterio con déficit de risas

El irrepetible protagonista de "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras" vuelve a ejercer una vez más de insospechado sabueso en contra de su voluntad. ¿Su misión? Desarticular una acción terrorista. ¿Sus aliados? La adolescente Quesito, el timador Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, una acordeonista callejera, un repartidor de pizza Manhelik y el regente del restaurante Se vende perro.

Eduardo Mendoza regresa con una nueva y genial sátira donde la acción, el humor y la crítica social se mezclan de forma ágil y sorprendentemente divertida.

El enredo de la bolsa y la vida, de Eduardo Mendoza. Seix Barral.

 

 

3 de 22
Las damiselas son de Venus..., de Rosetta Forner

Para mujeres que quieren librarse de falsos tópicos y ser felices

‘Las damiselas son de Venus y las reinas son del Planeta que les da la gana” ofrece las claves para evolucionar como mujer de forma libre, autónoma y, sobre todo, siendo felices y queriéndonos a nosotras mismas por encima de todo. Con un discurso divertido e irónico, el libro enseñará a la lectora de cualquier edad a ser “hadas con corona” en lugar de “damiselas de la diadema floja”. 

Las damiselas son de Venus, de Rosetta Forner. Editorial Zenith

 

 

4 de 22
Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett

Para idealistas que creen que un mundo mejor es posible

Este fenómeno literario, que ya ha sido traducido a más de veinte idiomas y que el año pasado llegó a la gran pantalla, cuenta la historia de una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su decisión de entrevistar a las mujeres negras que sirven en las casas de las familias poderosas de la zona revolucionará su pequeña ciudad de Mississippi.

Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett. Editorial Maeva

 

5 de 22
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

Para jóvenes (y no tan jóvenes) defensores de las causas perdidas

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas. Un desafío que la llevará a protagonizar "Los juegos del hambre", un cruel espectáculo televisivo que enfrenta a vida o muerte a sus participantes.

Traducida a 26 idiomas, este gran fenómeno literario que ha vendido más de 23 millones de ejemplares sólo en EE. UU. aterriza también ahora en la gran pantalla. 

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Editorial Molino.

 

6 de 22
Una amistad improbable, de Abdel Sellou

Para aquellos que creen en el poder de la amistad

¿Qué pueden tener en común un joven expresidiario que sólo piensa en divertirse y un hombre tetrapléjico que ya no cree en nada? Estaban destinados a no entenerse, pero acabaron siendo amigos íntimos. Es la novela que ha inspirado la película que lleva el mismo título.

Una amistad improbable, de Abdel Sellou. Ed. Salamandra.

7 de 22
El jardín olvidado, de Kate Morton

Para aficionadas a los grandes dramas

Cuando Nell OConnor descubre que es adoptada, su vida cambiará para siempre. Después de su muerte, su nieta Casandra hereda una cabaña y su olvidado jardín en Cornualles, que esconde todos los secretos sobre su familia y la verdad sobre una niña pequeña que desapareció hace cien años.

El jardin olvidado, de Kate Morton. Editorial

 

 

8 de 22
Capricho, de Almudena de Arteaga

Para amantes de las novelas históricas

Esta novela de intriga, pasiones y arte, ambientada en el Madrid de finales del siglo XVIII y principios del XIX, pasea por palacios, teatros y plazas y retrata las tres musas de Goya, la duquesa de Osuna, la duquesa de Alba y la duquesa de Chinchón. Un relato premiado con el Premio Azorín de Novela.

Capricho, de Almudena de Arteaga. Planeta.

9 de 22
El ritual, de Adam Nevill

Para fanáticos de las novelas de terror

Cuatro amigos de la universidad se reúnen para revivir los viejos tiempos mientras recorren el Círculo Ártico escandinavo. Pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y, con el paso de los días, sus desencuentros se suman a lo inhóspito del terreno. Hambrientos y desorientados, descubren una vieja cabaña que esconde en su interior rastros sacrificios paganos. Entonces, los cuatro amigos descubrirán que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios...  

El ritual, de Adam Nevill. Editorial Minotauro.

 

10 de 22
Eterna juventud, de Drew Magary

Para amantes de la ciencia ficción y las historias futuristas

2019. La humanidad asiste al mayor descubrimiento científico de su historia: la cura para el envejecimiento. Cuando la Cura llega al alcance de todo el mundo, comienza la pesadilla. La inmortalidad también tiene sus pegas: el fin del matrimonio, programas gubernamentales de eutanasia, fanáticos promuerte… Con ese panorama, ¿quién quiere vivir para siempre?

Eterna juventud, de Drew Magary. Minotauro.

 

11 de 22
La comida de la familia, de Ferran Adriá

Para cocineros y/o cocinillas

El genial cocinero repasa su experiencia en elBulli y comparte su experiencia con el lector: desde cómo elegir los productos; cómo llenar nuestra despensa; cómo elaborar caldos y salsas y congelarlos en porciones para futuros usos… hasta los menús completos que él utilizaba para alimentar a los trabajadores de elBulli. Todas las recetas, detalladas paso a paso, se pueden hacer en casa fácilmente a un precio que ronda los 4 euros. 

La comida de la familia, de Ferran Adriá. RBA.

 

12 de 22
No llames a casa, de Carlos Zanón

Para aficionados a la novela negra

Adulterio y extorsión son los principales protagonistas de la última novela de Carlos Zanón. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, creen haber descubierto el negocio que les sacará de la calle: chantajear a las parejas de amantes que se citan en los locales de alquiler de habitaciones. Aunque no siempre sale bien, al principio el negocio da dinero rápido y fácil.  

No llames a casa, de Carlos Zanón. RBA.

13 de 22
Más... secretos de La Roja

Para (muy) futboleros

Este libro narra las claves y las intimidades de una selección y un entrenador que está haciendo historia. Y, por supuesto, nos hace revivir el emocionante momento en el que se convirtieron en Campeones del Mundo, narrado por sus propios protagonistas. Incluye prólogo de Iker Casillas y epílogo de David Villa.

Más... secretos de La Roja, de Miguel Ángel Díaz. Editorial Cupula

 

14 de 22
Un jamón calibre 45, de Carlos Salem

Para aficionados a las novelas de enredo

En esta novela policíaca atípica, con alta dosis de acción sexo y humor, todo comienza cuando el protagonista decide utilizar la llave de un piso vacío. En ese momento, su vida se convierte en una montaña rusa con un único objetivo: encontrar a la dueña del apartamento mientras lidia con un matón, una chica aficionada a andar desnuda, un criminal con muy malas pulgas, un policía enamorado de una mujer con dos caras... y una maleta con mucho dinero.

Un jamón calibre 45, de Carlos Salem. RBA

 

 

15 de 22
Finanzas personales para dummies

Para ahorradores en tiempos de crisis

Día 20 del mes, y ya te has gastado casi todo el sueldo. ¿Te suena? La tarjeta de crédito no ha urdido ningún complot en tu contra. Este libro te ayudará a organizar tus números con sentido común e inteligencia, para que te olvides definitivamente de los agobios económicos, y te enseñará a comprender el lenguaje de los bancos, para que puedas tomar las riendas de tu economía.

Finanzas personales para dummies, de Vicente Hernández. Editorial CEAC

 

 

16 de 22
No soy un serial killer, de Dan Wells

Para fans de Dexter

John Wayne Cleaver tiene 15 años y reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, se ha creado un conjunto de reglas para controlar su naturaleza más oscura. Hasta que una serie de horripilantes asesinatos tiene lugar en su ciudad. ¿Podrá romper sus propias normas para acabar con el asesino?

No soy un serial killer, de Dan Wells. Booket.

 

 

17 de 22
Twittergrafía, el arte de la nueva escritura

Para adictos a las redes sociales

Twitter ha cambiado la forma en la que el mundo se comunica. La gente aprende, habla y ama a través de todo un nuevo ecosistema mediático que resume la vida a 145 caracteres. Usuarios, políticos, empresas, famosos, periodistas… los ciudadanos han tomado y conquistado esa nueva plaza pública virtual llamada Twitter. ¿Quieres conocer sus claves?

Twittergrafía, el arte de la nueva escritura, de Mario Tascón y Mar Abad. Editorial Catarata.

 

 

18 de 22
Cuando pase tu ira, de Asa Larsson

Para amantes del suspense sueco

Wilma y Simon se sumergen en un helado lago al norte de Suecia en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma. Cuando llega la primavera y el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río, una abogada y una policía intentan resolver juntas un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna. Pero el asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo.

Cuando pase tu ira, de Asa Larsson. Seix Barral

 

19 de 22
La dama y el dragón, de Gema Bonnín

Para niñas que sueñan con ser heroínas

Erika Williamson es la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.

La dama y el dragón, de Gema Bonnín. Círculo Rojo Editorial.

 

 

20 de 22
Waku Girls, de Fiona Ferrer Lioni

Para chicas muy cool

Casilda y sus amigas Brianda, Melissa y Andrew se enfrentan al reto de iniciar la vida profesional y encontrar el amor. Al más puro estilo "Sexo en Nueva York" o "Gossip Girl", llega la generación WAKU: World, Ambitious, Cool & Unique. ¿Estás preparada para ser una de ellas?

Waku Girls, de Fiona Ferrer Lioni. Editorial Mr.

 

 

21 de 22
Uncharted. El cuarto laberinto, de Christopher Golden

Para adictos a los videojuegos

En la novela oficial del videojuego que ha vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo, Nathan Drake, un osado cazador de tesoros, viaja a Nueva York para ayudar a Victor Sullivan, a descifrar el misterio tras la muerte de un arqueólogo. Junto a la hija del investigador, Jada Hzujak, viajará a Grecia y Egipto para buscar los tres laberintos perdidos y hallar el asombroso descubrimiento que provocó la muerte del padre de Jada: el cuarto laberinto.

Uncharted. El Cuarto Laberinto, de Christopher Golden. Ed. Tinun Mas.

 

 

22 de 22
La pizarra de Pocoyó

Para los más pequeños

El simpático personaje de la serie de dibujos animados que lleva el mismo nombre se convierte en el mejor profesor para enseñar a los niños a leer y escribir. Cada página enseña la escritura de una de las cinco vocales y propone diferentes juegos. A partir de tres años.

La pizarra de Pocoyó. Ed. Tinun Mas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ocio