Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Consejos para reducir el desperdicio en la cocina

Comprar comida en exceso y cocinar más de lo que se necesita son las causas principales del desperdicio alimentario en los hogares.

Salud, Reducir desperdicio comida
Getty Images

    El 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Este año, con la crisis del Covid, la fecha tiene aún más sentido. La Organización Mundial de Naciones Unidas señala que las interrupciones en las cadenas de suministro, el cierre de la industria hotelera y las escuelas, durante la pandemia, han provocado que los productores no hayan encontrado mercados a los que abastecer y, por tanto, su producto se ha echado a perder.

    A título individual, ¿cómo podemos contribuir y reducir nuestros desperdicios? Cada año, cerca de un tercio de los alimentos que producimos en el mundo se pierde o se desperdicia. Hemos adquirido hábitos que afectan al planeta y ejercen una presión adicional sobre los recursos naturales. Cuando desperdiciamos comida, desperdiciamos la mano de obra, el dinero y recursos valiosos que se emplean en la producción de la comida, sin mencionar los recursos que se destinan a transportarla.

    En resumen, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

    Te contamos algunos consejos sencillos para que consigas cambiar de hábitos:

    -Compra sólo lo que necesites. Haz una lista antes de ir al súper y procura seguirla. No compres más de lo que puedes consumir.

    -Reutiliza tus sobras. Guárdalas e inviértelas en un plato diferente.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    -Revisa tu nevera. Almacena los alimentos a una temperatura entre 1 y 5 grados centígrados para una vida útil máxima.

    -Sigue la norma 'primero en entrar, primero en salir'. Mueve los productos más viejos al frente y coloca los más nuevos en la parte posterior.

    -Entiende bien las fechas. La fecha de caducidad hace referencia al momento a partir del cual el producto no debe consumirse: lo vemos en perecederos como leche, cremas… Mientras que el consumo preferente marca el tiempo en que el producto, sin abrir, mantiene sus propiedades siempre que sea almacenado de manera adecuada. Pasada la fecha no hay riesgo, pero puede haber perdido propiedades.

    Salud, reducir el desperdicio de comida
    Getty Images

    -Algunos desperdicios de alimentos pueden ser inevitables, así que ¿por qué no instalar un contenedor de compost? Esos residuos pueden aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Piensa en verde