Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El rey Juan Carlos se someterá a una nueva operación

El padre de Felipe VI pasará nuevamente por quirófano para ser intervenido de su rodilla derecha. Esta operación será la décimo quinta a la que se someta el rey emérito a lo largo de su vida.

Próximamente el rey Juan Carlos I se someterá a la décimoquinta operación de su vida. Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el padre de Felipe VI volverá a entrar en el quirófano para ser sometido a una operación de su rodilla derecha. En dicha intervención, al rey emérito le será sustituida la prótesis artificial que se le implantó en en esa misma rodilla en junio de 2011, con el fin "permitirle una mayor movilidad y estabilidad, en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Debido al carácter "no urgente" de la intervención, no hay fijado lugar ni fecha para la intervención.

El traumatólogo Ángel Villamor fue el jefe de la operación a la que se sometió hace casi siete años y que fue realizada en el Hospital San José de Madrid para resolver el deterioro provocado por la artrosis.

Foto: Gtres.

Don Juan Carlos, que cumplió 80 años el pasado 5 de enero, utiliza bastón para caminar desde que comenzaron sus últimos problemas traumatológicos. La última vez que pasó por quirófano fue en noviembre de 2013 en la que el cirujano Miguel Cabanela le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda. Y la primera en 1954, cuando fue operado por primera vez de una apendicitis en Tánger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A lo largo de estos días el rey emérito ha participado de manera activa en diversos actos oficiales, como el homenaje que recibió de la Real Academia de la Historiay el de 'San Isidro 2018', en el que se le concedió el premio Embajador universal de la tauromaquia. Además, de presidir junto a la reina Sofía el concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, y su viaje a Chile para representar a España en la investidura del presidente Sebastián Piñera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo