La infanta Cristina asiste a la misa en memoria de su abuelo, don Juan de Borbón

Han pasado casi tres años, desde que la hermana del Rey participó en un acto con otros miembros de su familia.

La infanta Cristina asiste a la misa en memoria de su abuelo, don Juan de Borbón
Foto: Gtres.

Pasadas las 11.30 de la mañana, la infanta Cristina llegaba al monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el que en estos momentos tiene lugar la misa conmemorativa de los 25 años del fallecimiento de su abuelo, Juan de Borbón, y que está presidida por su hermano, el rey Felipe VI y su esposa, doña Letizia. La infanta llegaba al acto sonriente y, ciñéndose al protocolo de este tipo de actos, con un sobrio look compuesto por un abrigo negro y zapatos tipo salón del mismo color.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La infanta Cristina entraba en el templo junto a su prima por su prima, Alexia de Grecia, y sin la compañía de su marido, Iñaki Urdangarin, que no ha acudido. El exduque de Palma está pendiente de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la resolución del recurso de apelación de la sentencia de la Audiencia de Palma, por la que está condenado a 6 años y 3 meses de prisión y multa de 512.533,68 euros por su implicación en el caso Nóos.

Foto: Gtres.

El último acto oficial al que asistieron Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón como miembros de la Familia Real fue a la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre de 2011. Mientras que la última vez que se vio a la hija de don Juan Carlos y doña Sofía en un acto con otros miembros de la Familia Real fue en junio de 2015, en la misa funeral en honor a Kardam de Bulgaria, príncipe de Tírnovo, celebrada en Madrid.

Días después de esa misa, el 12 de junio de 2015, la infanta Cristina dejó de ser duquesa de Palma de Mallorca, tras la decisión de su hermano, el rey Felipe VI, de revocarle el título.

Foto: Gtres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La infanta Cristina ocupó el primer banco de la basílica junto a su hermana, la infanta Elena, y sus tías, Irene de Grecia, y la infanta Margarita, que estuvo acompañada por su marido, Carlos Zurita.

Foto: Gtres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo