El Palacio Real ha acogido la cena de gala que los Reyes de España han ofrecido en honor al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. La reina Letizia se ha convertido en una de las protagonistas de la recepción por su vestido y su guiño a la reina Sofía, después de toda la polémica.

La mujer de Felipe VI ha vuelto a apostar por un modelo español español. En esta ocasión ha confiado en la diseñadora Ana Locking, con un vestido de la colección Primavera Verano 2017, en azul noche, con perlas de tamaño asimétrico y aberturas en los hombros y en la parte inferior. Un diseño que ya habíamos visto a la actriz Marta Nieto durante la entrega de los premios Feroz en enero de 2017.

reina Letizia mismo vestido que Marta Nietopinterest
Foto: Gtres.

Además de estrenar este original y arriesgado vestido, la reina ha lucido por primera vez la tiara Cartier, una de las grandes piezas del joyero real y la favorita de la reina Sofía que doña Letizia recibió de la reina emérita tras la proclamación de Felipe VI. Fue un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia y la última en lucirla había sido la infanta Cristina, en la boda de Victoria de Suecia, en junio de 2010.

reina letizia mismo vestido que marta nietopinterest
Foto: Gtres.

A la cena también han asistido otros rostros conocidos como la tenista Garbiñe Muguruza, con un colorido vestido naranja y malva.

Garbiñe Muguruzapinterest
Foto: Gtres.

La exministra de Ciencia y actual consejera independiente en Mediaset, Cristina Garmendia.

Cristina Garmendiapinterest
Foto: Gtres.

Y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, entre otros rostros conocidos del mundo de la política y la economía.

Ana Patricia Botínpinterest
Foto: Gtres.