Los reyes Felipe y Letizia tenían, este 17 de marzo, una agenda de lo más apretada, y es que no solo tenían dos actos oficiales para este miércoles, sino que además estaban separados por casi 300 kilómetros de distancia... y se los han recorrido en tiempo récord. Los monarcas recibieron en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, a las 10:00 de la mañana, a la delegación del equipo español de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026, y tras los saludos pertinentes, y haber recibido cada uno una camiseta conmemorativa, no han perdido el tiempo para coger un avión que les ha llevado directamente a Jaén, donde tenían que estar pasadas las 12 del mediodía y, sin duda, han sido recibidos como auténticas estrellas de cine.

los reyes felipe y letizia a su llegada a jaen para el 1200 aniversario de su capitalidad
Gtres
los reyes felipe y letizia a su llegada a jaen para el 1200 aniversario de su capitalidad
Gtres
los reyes felipe y letizia a su llegada a jaen para el 1200 aniversario de su capitalidad
Gtres

No es raro que los monarcas sean bienvenidos entre vítores y aplausos por sus seguidores más monárquicos cuando tienen algún acto en público, y en Jaén, a donde han acudido para celebrar el 1200º aniversario de su capitalidad, no ha sido excepción. Recibidos por una delegación municipal, con el alcalde de la ciudad -Julio Millán- y el presidente de la Junta de Andalucía -Juan Manuel Moreno Bonilla- a la cabeza, los Reyes se han introducido en el Ayuntamiento de la ciudad, desde cuyo balcón principal han saludado a los ciudadanos y a la prensa, dándose un verdadero baño de masas.

los reyes felipe y letizia a su llegada a jaen para el 1200 aniversario de su capitalidadpinterest
Gtres
los reyes felipe y letizia saludan a los ciudadanos de jaen en su visita a la ciudad por el 1200 aniversario de su capitalidadpinterest
Gtres
los reyes felipe y letizia a su llegada a jaen para el 1200 aniversario de su capitalidadpinterest
Gtres

los reyes felipe y letizia saludan a los ciudadanos de jaen en su visita a la ciudad por el 1200 aniversario de su capitalidadpinterest
Gtres
los reyes felipe y letizia saludan a los ciudadanos de jaen en su visita a la ciudad por el 1200 aniversario de su capitalidadpinterest
Gtres

El espectacular vestido de Letizia para dos actos muy distintos

Para esta cita, Letizia ha decidido no cambiarse de estilismo, y ha repetido el mismo vestido de tweed rosa que lució en el primer acto de la mañana. Un vestido que estrenó en 2024 para presidir la entrega de Premios Fin de Grado 2023 en la Universidad de Oviedo; que rescató de su fondo de armario de nuevo en noviembre de 2025, en su primer acto en solitario de su viaje de Estado a China. Sin duda, un tejido y un color de plena tendencia esta primavera de 2026 a pesar de que el modelo tiene ya 2 años, lo que deja claro que Letizia no solo apuesta por clásicos que no pasan de moda, sino que también es toda una adelantada a las tendencias de cada temporada, algo en lo que coinciden los expertos en moda.

los reyes felipe y letizia reciben en audiencia al equipo paralimpico espanol de los juegos paralimpicos de milano cortina 2026 en el palacio de la zarzuela
Gtres
Letizia, con vestido de tweed rosa, durante la audiencia a la delegacion española de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milano Cortina 2026.

Los detalles de la visita cultura de los reyes Felipe y Letizia a Jaén

A pesar de ser un acto oficial, la cita de los Reyes con la ciudad andaluza ha sido de lo más distendida, y han podido disfrutar de una visita al Salón Mudéjar para atender la exposición conmemorativa del 1.200 aniversario de la capitalidad de Jaén, y también han podido hacer un interesante recorrido por los Baños Árabes de Jaén, uno de los conjuntos monumentales más emblemáticos de la ciudad y referente del patrimonio histórico andalusí, ubicado en el Palacio de Villardompardo, y que datan del siglo XI, por lo que se conservan desde hace nada menos que mil años.

imagen de archivo del interior de los banos arabes de jaen
Juan Miguel Cervera Merlo//Getty Images
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.