Los Reyes de España entregan el Premio Cervantes

Felipe VI y su mujer han presidido la entrega del Premio Cervantes, al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

reina Letizia premio Cervantes
Foto: Gtres.

Los reyes de España han presidido la ceremonia de entrega del Premio de Literatura Miguel de Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, que se ha convertido en el primer centroamericano que recibe el premio de literatura más importante en lengua castellana. El novelista, autor de cuentos y columnista ha dedicado su discurso a los asesinados estos días en su lucha por la democracia en Nicaragua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este acto, celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares, Felipe VI y su mujer, la reina Letizia, han vuelto a mostrarse de lo más cómplices en un acto público, tras las imágenes del 'encuentro' entre la reina Sofía y doña Letizia a la salida de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca.

Foto: Gtres.

La mujer de Felipe VI ha vuelto a la universidad 'repitiendo' modelito y es que para la ocasión ha escogido un dos piezas compuesto de abrigo bordado en guipur y vestido a juego en rosa cuarzo de Felipe Varela, que estrenó en junio de 2016 en el acto de entrega de la nueva Bandera Nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros en Salamanca.

Foto: Gtres.

También ha llevado los mismos pendientes que hace dos años, unas piezas con forma de flor de la firma Yanes, que forman parte de su joyero desde hace algún tiempo.

Foto: Gtres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras la ceremonia, en la que el escritor nicaragüense Sergio Ramírez se declaró hijo literario de Miguel de Cervantes y de su compatriota Rubén Darío, los Reyes posaron con el galardonado y su esposa, Gertrudis Guerrero Mayorga. Además al acto han asistido el presidente del gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Mendez de Vigo; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, entre otros políticos.

Foto: Gtres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo