Fallece Alfonso Moreno de Borbón

El primo del rey Felipe VI ha fallecido tras un dura, pero corta lucha contra el cáncer.

image
Facebook

Triste noticia para el rey Felipe VI. Alfonso Moreno de Borbón ha fallecido tras una corta pero dura lucha contra el cáncer con tan sólo 52 años. Alfonso Moreno de Borbón era hijo de la prima hermana del rey Juan Carlos, Teresa de Borbón y Borbón e Iñigo Moreno y de Arteaga, marqués de Laserma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha sido su padre, quien ha escrito una emotiva carta en le periódico 'ABC' titulada 'La grandeza de un alma', el que ha comunicado su partida. "Ayer en la hora tranquila en la que empieza la tarde, Alfonso dejó de angustiarse", comenzaba diciendo el Marqués de Laserma en su misiva.

"Desde el primer minuto supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo. Afrontó su situación con espíritu y coraje”, son las palabras con las que su padre describe cómo enfrentó esta dura enfermedad su padre.

Durante estos últimos meses el primo del rey Felipe VI estuvo arropado por su círculo más cercano. Aunque perdió la voz, “se comunicaba con gestos de la cabeza, las manos… y con la sonrisa”, ha escrito su padre en su emotiva despedida que finaliza con un mensaje de esperanza: "Hoy he entendido mejor la resurrección y con cuánto entusiasmo el alma se volverá a reunir con su cuerpo glorificado, luminoso, sin daños, ni casi materia, y para siempre. Y nosotros ahora tenemos un mediador".

Alfonso era un estupendo jinete y un apasionado del mundo equestre. En la finca familiar El Canto de la Cruz se dedicaba a la cría de Flor de Lis, yeguada de caballos pura raza árabes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo