La reina Letizia comienza con mal pie su viaje por República Dominicana

Doña Letizia ha sufrido un pequeño traspiés durante su primer acto oficial en el marco de su viaje de cooperación que la llevará a República Dominicana y Haití

La reina Letizia no ha empezado con buen pie su viaje de cooperación en solitario por la República Dominicana. La monarca española ha llegado este lunes 21 de mayo a Santo Domingo donde daba comienzo su periplo que también la llevará a Haití para conocer los proyectos de cooperación española. Durante su primer acto, la mujer de Felipe II ha visitado un proyecto español de distribución de agua en la comunidad rural de Monte Plata. Ha sido al salir de una de las modestas casas de la localidad, cuando la reina ha tropezado al pisar una piedra del camino de tierra y casi acaba por los suelos. Por suerte, la agilidad de Letizia sirvió para salir airosa del pequeño susto y que el tropezón quedara solo en una divertida anécdota para contar a sus hijas cuando regrese a España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nada más aterrizar, a las 19.00 horas (hora local) la Reina fue recibida por el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas. Además, también le dieron la bienvenida el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y el del país dominicano en España, Olivio Rodríguez.

Aunque en esta ocasión no le ha acompañado el rey, Doña Letizia no ha viajado sola, lo ha hecho junto al secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Getty Images

Una vez allí, la Reina ha visitado un proyecto español de distribución de agua en la comunidad rural de Monte Plata, localidad situada cerca de Santo Domingo. Esta es solo la primera visita de las muchas que realizará durante dos días. La Reina ha mostrado mucho interés por la labor que están haciendo los cooperantes españoles y además ha sido agasajada con un bonito regalo: una muñeca vestida con el traje regional de la zona.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este viaje es el tercero que hace la Reina después de visitar Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y Senegal, en diciembre de 2017. El programa oficial es muy intenso ya que después de esta visita, se dirigirá al centro de atención integral para la discapacidad (CAID), donde se da asistencia a unos 400 niños con síndrome de Down, autismo y otros trastornos neurológicos, con la esposa del presidente del país, Cándida Montilla de Medina.

Más tarde, el presidente dominicano, Danilo Medina, ofrecerá un almuerzo en su honor el palacio presidencial. Para finalizar la primera jornada, doña Letizia tendrá una reunión en la oficina técnica de cooperación española, una de las primeras que España abrió en el exterior en 1988.

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo