Letizia de España y Matilde de Bélgica: duelo de reinas en Bruselas

La Reina, que repitió traje de chaqueta de Roberto Torretta en color rojo, uno de sus tonos fetiche presidió la inauguración de las 'Jornadas Europeas del Desarrollo 2018' en Bélgica

Letizia de España y Matilde de Bélgica en Bruselas
Gtres

Letizia apuesta por su color fetiche: el rojo. El 5 de junio, la Reina viajó hasta Bruselas para presidir la sesión inaugural de la XII edición de las 'Jornadas Europeas del Desarrollo 2018', el mayor foro europeo de cooperación internacional y desarrollo, y no lo hizo sola. La esposa de Felipe VI estuvo acompañada por Matilde del Bélgica, la mujer de Felipe de Bélgica, y con quien demostró una gran sintonía. En este acto oficial, las soberanas eligieron unos atuendos muy diferentes. Mientras que Matilde apostaba por una falda de vuelo con blusa de cuello alto con transparencias, Letizia decidió tirar de fondo de armario. La Reina repitió el diseño de Roberto Torretta que ya lució en la conmemoración de las Capitulaciones de Valladolid el pasado 22 de marzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Letizia sabe que el rojo es un color que le sienta de maravilla y, con el traje pantalón de Roberto Torretta, estaba espectacular. El conjunto, que ha combinado con un clutch de Carolina Herrera, pertenece a su colección Otoño-Invierno 2017-2018.

Gtres

El tema principal de las Jornadas era la igualdad de género y el empoderamiento y participación de mujeres y niñas en el desarrollo sostenible. Las charlas giran entorno a tres temáticas: asegurar la integridad física y psicológica de las niñas y las mujeres, promover su empoderamiento económico y social y fortalecer su voz y participación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo