Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años de cárcel por el Tribunal Supremo

El Tribuna Supremo ha ratificado el ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina. El exduque de Palma ha sido condenado a cinco años y diez meses de cárcel rebajando en cinco meses la condena de seis años y tres meses que la había impuesto la Audiencia Provincial de Baleares

Iñaki Urdangarín
Jordi Bardajil

Iñaki Urdangarin irá a la cárcel. El Tribunal Supremo acaba de ratificar la sentencia del caso 'Nóos' que condena al marido de la infanta Cristina a cinco años y diez meses de cárcel por su implicación en el caso Nóos. El Tribunal rebaja en cinco meses la sentencia del caso 'Nóos' que condenaba al exduque de Palma a seis años y tres meses de cárcel por los delitos de fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias. En su recurso ante el Supremo, la Fiscalía reclamaba elevar la condena de Iñaki a 10 años mientras que la defensa de Urdangarin pedía la libre absolución, alegando que actuó como un mediador sin conocimientos de derecho administrativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agenciasd

La rebaja de los cinco meses sobre la condena inicial de la Audiencia de Baleares, hace que la condena, al ser menor de seis años, facilite presentar un recurso ante el Tribunal y que éste lo acepte. De presentar recurso, Iñaki podría entrar en prisión y salir a los pocos días o incluso, si el recurso se tramita con celeridad, evitar entrar en la cárcel mientras éste se resuelva. Ahora, el Tribunal Supremo convocará a Urdangarin para anunciarle su inminente ingreso en prisión. Para entrar en la cárcel, de manera voluntaria, tendrían un plazo de 10 a 15 días. Si no acude en ese plazo al centro penitenciario elegido, que podría ser la cárcel de Ávila según ha contado Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa', se dictaría orden de busca y captura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

El Tribunal Supremo ha condenado a Diego Torres, socio de Iñaki en el Instituto Nóos, a cinco años y ocho meses de cárcel y también ha ratificado la multa a la infanta Cristina pero rebajando un poco la cantidad que será de 136.950 euros.

Tras notificarse la sentencia definitiva, la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha citado para mañana a Iñaki Urdangarin, a su socio Diego Torres y al expresidente balear Jaume Matas para notificarles su ingreso en prisión. Tienen que comparecer ante el tribunal entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo