Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Nueva Orleans, primera parada en la visita de los Reyes de España en su viaje a EE.UU.

Los Reyes han comenzado su viaje a EE.UU. en Luisiana y lo terminarán en Washington, donde serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.

Los Reyes de España, viaje a EE.UU.
Foto: Gtres.

Los Reyes de España han comenzado su visita oficial de cinco días a EE.UU., y su primera parada ha sido Nueva Orleans (Luisiana). Felipe VI y doña Letizia han sido recibidos, como no podía ser de otra manera, a ritmo de jazz, ya que esta ciudad es conocida como la cuna de este estilo musical. Una banda de jazz callejero –con los músicos disfrazados como si estuvieran celebrando el 'Martes de Carnaval'– y la alcaldesa de la ciudad, Latoya Cantrell, les esperaban a los pies del avión. En su primera imagen en EE.UU., la reina Letizia llevaba un vestido rojo de Hugo Boss con escote en uve y lazo en la cintura. Sin duda, el rojo es uno de sus colores favoritos. Sin rastro de cansancio en su rostro, la Reina ha descendido del avión del brazo de su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: Gtres.

Además de la alcaldesa, los Reyes han saludado afectuosamente al Gobernador del Estado de Luisiana, John Bel Edwards, y su esposa, Donna Edwards, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans.

Foto: Gtres.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

A lo largo del día de hoy, Felipe VI y doña Letizia tendrán un encuentro con el gobernador de Luisiana y, posteriormente, en Gallier Hall, tendrá lugar la bienvenida oficial a Nueva Orleans y la entrega de las llaves de la Ciudad. Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia visitarán en el Palacio del Cabildo la exposición 'Recovered Memories: Spain, New Orleans, and the Support for the American Revolution'.

La alcaldesa de Nueva Orleans recibe a los Reyes de España junto a una banda de jazz.
Foto: Gtres.

Los Reyes permanecerán en Nueva Orleans hasta el sábado 16 y un día después, viajarán a la Ciudad de San Antonio, en Texas, donde ser les hará entrega de la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio. A continuación, visitará, la Misión de San José. Al mediodía inaugurarán en la sede de la Corte del Condado de Bexar la exposición 'Designing America: Spain’s Imprint in the U.S.'. Por la tarde, el Rey mantendrá un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y asistirán a la cena oficial de la Ciudad de San Antonio.

El lunes 18, a primera hora de la mañana, Don Felipe mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio donde inaugurarán la exposición 'Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections'. Al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EE.UU. organizada por la fundación Carolina.

Este viaje oficial finalizará el día 19, en Washington. Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.

Publicidad - Sigue leyendo debajo