Corinna acusa al Rey Emérito de usarla para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero

Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura, en unas conversaciones a las que ha tenido acceso los diarios 'El Español' y 'Ok diario', que Don Juan Carlos la usó como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco". Además, afirma que el monarca creó cuentas en Suiza a nombre de su primo, Álvaro Orleans de Borbón

Corinna zu Sayn-Wittgenstein acusa al Rey Juan Carlos de utilizarla de testaferro
Telecinco

Corinna zu Sayn-Wittgenstein reaparece con el hacha de guerra. Según unas conversaciones a las que ha tenido acceso los diarios 'El Español' y 'Ok diario', la que fuera 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos le acusa de utilizarla para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas, sin que ella se diera cuenta, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su casa de Londres con el excomisario José Villarejo, actualmente en prisión, y el empresario Juan Villalonga. En estos audios, que han sido recogidos por 'El programa de verano', de Telecinco, Corinna explicaría que el Rey Emérito la usó como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

En esa misma conversación, la 'amiga entrañable' del Rey Emérito cuenta que éste tenía cuentas en el extranjero. "Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón porque él también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza se han puesto a su nombre…. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito". La última frase la pronuncia en inglés.

Telecinco

Según estas palabras de Corinna, el abogado Dante Canónica también estaría implicado y ella se siente muy presionada. "Yo estoy viviendo una pesadilla enorme. Me están poniendo muchísima presión (...) y después dicen: ésta no quiere devolverme las cosas. Pero si lo hago, es blanqueo" cuenta. "No voy a disfrutar de la propiedad porque es un cadeau empoisonné (regalo envenenado)" afirma.

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Corinna desvela que también temió que acabara implicada en el caso Nóos porque eso es lo que pretendía la Casa Real para desviar la atención de la Infanta Cristina. "Han dicho mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina. Ésa era la idea". La princesa le habría pedido al Rey Emérito que la defendiera y, según ella, su respuesta fue clara: "The blood is thicker" (La sangre es más densa).

Publicidad - Sigue leyendo debajo