La Justicia devuelve 322.000 euros a la infanta Cristina

La hermana del Rey recibe la mejor noticia en su momento más complicado.

Infanta Cristina recupera dinero caso noos
GCH/GJB

La infanta Cristina por fin ha saldado sus cuentas con la Justicia. La hermana del Rey ha recibido 322.000 euros que adelantó para hacer frente a las responsabilidades civiles del caso Nóos, por el que fue declarada partícipe a título lucrativo por la Audiencia de Palma y el Tribunal Supremo. Esta cantidad que se ha embolsado es la que dio de más respecto a la fianza que le impuso el fiscal Horrach en 2014, que ascendía a 587.413 euros. A pesar de que la Infanta fue absuelta, las magistradas sí le impusieron el pago de 265.088 euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria. Este verano esa cifra fue revisada por el Tribunal Supremo, que decidió rebajarla hasta los 136.950 euros.

Después de que le hayan ingresado esta cantidad, doña Cristina tendrá que solicitar una nueva devolución del restante, hasta que se le devuelvan totalmente los 587.413 euros que ya abonó.

El segundo grado de Iñaki Urdangarin

Esta sentencia especificaba que Iñaki Urdangarin tenía que ser el que debía hacer frente a las multas tras haber sido condenado por varios delitos fiscales. Por ello, ha sido él quien ha comenzado a hacerse cargo del pago de estas indemnizaciones. Recordemos que el marido de la Infanta fue condenado a cumplir 5 años y 10 meses en la cárcel, que está cumpliendo en la prisión de Brieva (Ávila). El exduque de Palma obtuvo el segundo grado penitenciario tras pasar dos meses entre rejas, una medida habitual en estos casos.

Un verano complicado

Esta buena noticia llega en el momento en el que tanto ella como sus hijos han retomado la rutina en Ginebra. Ella, en la Fundación Aga Khan y la Fundación La Caixa; y sus hijos, en el colegio. Este verano, la hermana del rey Felipe se llevó a sus tres de sus hijos, Juan, Miguel e Irene, a los Grandes Lagos de Minnesota (Estados Unidos), donde la recibieron algunos de sus mayores apoyos, Cristina Urdangarin (la hermana de Iñaki) y su amiga Ana María Calvo Sotelo. Allí, se alejaron de la polémica y de la complicada situación que viven tras el ingreso en prisión de Urdangarin.

Tras aterrizar en Madrid, la familia viajó a la localidad francesa de Bidart, donde la madre de Iñaki, Claire Liebaert tiene una casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo