Leonor debuta como Princesa de Asturias en su primer acto oficial

La hija de Felipe VI y Doña Letizia ha presidido su primer acto oficial motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga.

image
Gtres

Este sábado 8 de septiembre es una fecha muy señalada en la vida de la princesa Leonor que ha debutado como Princesa de Asturias con motivo del centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga. Una fecha que no ha sido elegida en vano, ya que también se celebran los 1.300 años del origen del Reino de Asturias y el centenario de la creación del Parque Nacional de Picos de Europa. La princesa Leonor ha debutado en su primer acto oficial como princesa con doce años de edad, puesto que no cumple los trece hasta finales de octubre. La hija de los Reyes de España ha estado acompañada por su padre, Felipe VI, quien mantiene un estrecho vínculo con Asturias, su madre, Doña Letizia, natural de esta tierra y su hermana menor, la infanta Sofía, un gran apoyo siempre para la princesa Leonor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La princesa Leonor debuta en su primer acto oficial coincidiendo con el el Día de Asturias y ha elegido un vestido azul para hacerlo haciendo un claro guiño a la tierra de su madre, la reina Letizia. Su hermana, la infanta Sofía se ha decantado por un diseño con rayas rojas, mientras la madre de las pequeñas, la Reina ha apostado todo al rojo.

Entre vítores y gritos de '¡Viva la monarquía!', '¡Viva el Rey!', '¡Viva España!' la Familia Real española ha entrado en la Basílica. Los cuatro han entrado juntos, y el Rey de la mano de su hija, la heredera al trono, la princesa Leonor, los cuatro han 'La Santina', vestida de gala para la ocasión.

Los Reyes y sus hijas llegaban medio hora más tarde de lo previsto y es que, al parecer, decidieron hacer una parada en asilo de ancianos, el hogar Camila Beceña de Cangas de Onís, un gesto que no estaba previsto en un principio y que ha hecho que los actos se retrasen media hora.

Doña Leonor ha recibido un obsequio muy especial en su debut como Princesa de Asturias y también a la infanta Sofía: dos medallas de la Virgen de Covadonga en oro dorado y oro blanco. Además, tal y como informa 'La Nueva España', el Ayuntamiento de Cangas de Onís regalará a Leonor y a Sofía una yegua de 7 años que se llama Xana. La yegua se quedará en las montañas de Covadonga, al cuidado del Ayuntamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El rey don Felipe se ha mostrado muy cómplice con su hija durante I Centenario de la Coronación Católica de la Virgen de Covadonga y del XIII Centenario del Reino de Asturias. Y es que, al igual que la princesa Leonor, su padre vivió una situación muy similar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo