El Rey Felipe VI sube el sueldo a los miembros de la Casa Real

El monarca ha aplicado un aumento del 1,5% en el sueldo de su mujer, la reina Letizia, y de su padre, el rey emérito Juan Carlos.

La familia real española durante el bautizo de la princesa Sofía
Gtres

Como cada año, el Rey Felipe VI ha aplicado a las retribuciones de los miembros de la familia real española y de todo el personal del Palacio de La Zarzuela la misma subida de sueldo establecida para los funcionarios del Estado. Una subida que equivale a un 1,5% y que incrementa el sueldo anual que tanto el actual rey de España, como su mujer, la reina Letizia, y su padre, el rey emérito Juan Carlos, van a percibir a finales de este año 2018. Así se ha informado desde la página web de la Casa del Rey, donde se han publicado los nuevos sueldos de todos ellos y la cantidad total de dinero destinada a la Familia Real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

A finales de este 2018 el Rey Felipe VI percibirá un salario total de 242.769 euros brutos. Por su parte, el rey emérito ganará 194.232 euros y la reina Letizia 133.530 euros. El único sueldo que no se ha sufrido modificaciones es el de doña Sofía que está fijado en 109.260 euros. De esta forma, y como viene siendo habitual en los años anteriores, la retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI, mientras que el sueldo anual de la reina Letizia supone un 55%, en comparación con la de su marido, y la de doña Sofía representa un 45% del total del sueldo que percibe su hijo.

Gtres

Además, y según se informa en la página oficial de la Casa del Rey, la Familia Real ha percibido este año un total de 679.818 euros, en comparación con los 668.952 euros del año anterior. Una subida de 10.866 euros que, según se explica en la misma página web, corresponde a "la aplicación de una subida del 1,5% anual, al que se añade un 0,25% de julio a diciembre, equivalente a la contemplada para los altos cargos del Gobierno de la Nación por la Ley 6/2018, de 03 de julio de, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018".

Publicidad - Sigue leyendo debajo