Los Reyes presiden el XXVII Concierto de los Premios Princesa de Asturias

Don Felipe y doña Letizia se encuentran en la capital asturiana, donde mañana se entregan los Premios Princesa de Asturias, que este año homenajean a Martin Scorsese, entre otros.

image
Ana Ruiz

Felipe VI y la reina Letizia se han reunido en Oviedo para presidir el XXVII Concierto de los Premios Princesa de Asturias, en el que participan la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y el Coro de la Fundación. El concierto se celebra en el auditorio Príncipe Felipe. Nada más llegar, los monarcas han saludado a los allí presentes antes de acceder al lugar desde donde disfrutarán de la música. El origen de esta cita se remonta 1992, cuando la Fundación Princesa de Asturias creó, "como parte de su labor de difusión de la cultura", la "Semana de Música". Su objetivo: acercar la experiencia de la música en concierto a distintas localidades del Principado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las dos formaciones interpretarán el "Stabat Mater" de Gioachino Rossini, bajo la dirección de Rossen Milanov y con la participación de los solistas Beatriz Díaz (soprano), María José Montiel (mezzosoprano), Xabier Anduaga (tenor) y José Antonio López (barítono).

Ana Ruiz

Para esta cita, doña Letizia ha optado por un 'look total black' con un vestido de manga francesa, ceñido, por debajo de la rodilla y con un volante en la parte central, que ha combinado con unos pendientes redondos y un brazalete. De esta forma, vuelve a demostrar que con un estilo austero y sencillo siempre se puede triunfar.

Ana Ruiz

La Reina ha cambiado rápidamente de 'outfit' para este concierto, después de su encuentro con Martin Scorsese, que recibirá mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo