Sofía, la reina de la eterna sonrisa, cumple 80 años

La Reina emérita celebra este 2 de noviembre su 80 cumpleaños, y para celebrarlo hemos hecho un repaso a su intensa y ajetreada vida. Desde su nacimiento y orígenes, pasando por su boda con el príncipe heredero, hasta el nacimiento de sus hijos y nietos, por los que se desvive.

Reina Sofía cumpleaños
Gtres

De los miembros de la Familia Real, doña Sofía es la más desconocida, pero, a la vez, la mejor valorada por los españoles, que admiran y respetan a la Reina emérita. Es una mujer virtuosa, culta, inteligente, humana y solidaria, facetas que combina con las de esposa, madre y abuela ejemplar. Este 2 de noviembre cumple un número redondo, 80 años, y lo ha querido celebrar con toda su familia, incluida su hija la infanta Cristina y sus nietos, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. La mujer de Iñaki Urdangarin ha viajado hasta España, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, que también se celebra en Ginebra, ciudad donde vive con sus cuatro hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al parecer, la reina emérita lo celebrará con un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela, donde reunirá a toda su familia, sin excepción. Quizá podamos ver a todos los Borbón y Grecia juntos en una fotografía después de muchos años. Imagen que no pudimos ver en el pasado cumpleaños de don Juan Carlos. El padre del Rey reunió a su familia el pasado mes de enero para celebrar su 80 aniversario pero el posado familiar que la Casa del Rey publicó estaba incompleto: faltaban Cristina y sus hijos.

A continuación, la vida de doña Sofía en imágenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo