Sofía, la reina de la eterna sonrisa, cumple 80 años

La Reina emérita celebra este 2 de noviembre su 80 cumpleaños, y para celebrarlo hemos hecho un repaso a su intensa y ajetreada vida. Desde su nacimiento y orígenes, pasando por su boda con el príncipe heredero, hasta el nacimiento de sus hijos y nietos, por los que se desvive.

Reina Sofía cumpleaños
Gtres

De los miembros de la Familia Real, doña Sofía es la más desconocida, pero, a la vez, la mejor valorada por los españoles, que admiran y respetan a la Reina emérita. Es una mujer virtuosa, culta, inteligente, humana y solidaria, facetas que combina con las de esposa, madre y abuela ejemplar. Este 2 de noviembre cumple un número redondo, 80 años, y lo ha querido celebrar con toda su familia, incluida su hija la infanta Cristina y sus nietos, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. La mujer de Iñaki Urdangarin ha viajado hasta España, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, que también se celebra en Ginebra, ciudad donde vive con sus cuatro hijos.

Al parecer, la reina emérita lo celebrará con un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela, donde reunirá a toda su familia, sin excepción. Quizá podamos ver a todos los Borbón y Grecia juntos en una fotografía después de muchos años. Imagen que no pudimos ver en el pasado cumpleaños de don Juan Carlos. El padre del Rey reunió a su familia el pasado mes de enero para celebrar su 80 aniversario pero el posado familiar que la Casa del Rey publicó estaba incompleto: faltaban Cristina y sus hijos.

A continuación, la vida de doña Sofía en imágenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo