Doña Letizia sorprende al lucir una de las joyas más valiosas del joyero real

Los Reyes han ofrecido un almuerzo en honor al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer, Elke Büdenbender, que se encuentran de visita oficial en España y la Reina ha elegido un look poco habitual en ella.

El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender, se encuentran de visita oficial en España y los Reyes han ofrecido un almuerzo en honor al mandatario alemán y su esposa en el Palacio Real. Para la ocasión, la Reina ha vuelto a sorprender con la elección de su look. Si en la entrega de los Premios Princesa de Asturias escogió un diseño de Felipe Varela y en el Premio Francisco Cerecedo optó por un vestido de Carolina Herrera, cuyo escote no pasó desapercibido para muchos, esta vez ha mostrado su lado más clásico y elegante con un conjunto de Hugo Boss, otra de sus firmas de referencia. Se trata de una blusa de seda con detalle de lazos en las mangas y una falda de talle alto realizada en cashmere y lana virgen italiana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Pero lo más llamativo no ha sido su ropa, sino sus complementos. Doña Letizia no suele llevar collares, sin embargo hoy ha escogido uno y no uno cualquiera, sino una de las piezas más valiosas del joyero real. Un collar de perlas rusas que perteneció a la reina María de las Mercedes, primera mujer de Alfonso XII, y que pertenece a las joyas de pasar. Un conjunto de joyas reunidas por la Reina Victoria Eugenia de España y que se transmiten de Reina a Reina. Un collar que la reina Sofía ha lucido en numerosas ocasiones.

Gtres

No es la primera vez que lo luce, ya lo llevó en los Premios Princesa de Asturias de 2015 a modo de gargantilla. En la recepción al mandatario alemán y su mujer, la Reina ha cambiado algunos detalles, ha mostrado el cierre del collar a un lado y lo ha llevado más largo. Lo combinó con unos sencillos pendientes, también de perlas.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La mujer de Felipe VI, que demostró tener muy buena sintonía con Elke Büdenbender, ha completado su look con unos salones bicolor, realizados en ante y piel, de la firma Magrit. En cuanto al pelo, doña Letizia ha optado por llevarlo suelto y con volumen y un maquillaje natural. Un look con el que muchos creen que la Reina se ha echado años encima.

Gtres

Publicidad - Sigue leyendo debajo