Analizamos los looks de la Reina y sus hijas en uno de los días más importantes de sus vidas

La mujer de Felipe VI ha dejado todo el protagonismo a sus hijas, sobre todo a la Princesa de Asturias, que ha pronunciado sus primeras palabras en un acto público.

Todo ha salido tal y como estaba planeado. La primogénita de los Reyes de España, la princesa Leonor, ha realizado su primera intervención pública leyendo el primer artículo de la Constitución Española y lo ha hecho a la perfección. Segura de sí misma y feliz de poder compartir este momento tan especial arropada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía. En un día tan especial para ella, doña Letizia también lo tenía todo bajo control y ha elegido un look sobrio con el que cedía todo el protagonismo a sus hijas. La mujer de Felipe VI ha optado por un traje de chaqueta de uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela, que estrenó en 2017, durante la celebración del Día de la Hispanidad. Se trata de una chaqueta con cinturón y falda de vuelo con detalles de flores bordadas. Ambas piezas están realizadas en tejido cheviot, perfecto para no pasar frío en esta época del año.

Gtres

Por su parte, Leonor llegaba a la sede del Instituto Cervantes de Madrid, con un abrigo azul marino de Carolina Herrera, que ya ha llevado en varias ocasiones, como la misa de Palma de 2017. Debajo, lucía un vestido azul con jaretas en la cintura, cuello tipo bebé y mangas francesas, que combinó con una llamativas manoletinas de terciopelo verdes. Aunque habitualmente lleva una trenza en el pelo, en esta ocasión lo llevaba suelto con la raya a un lado.

El azul parece el color favorito de la Princesa de Asturias ya que es el color que ha elegido para algunas de sus apariciones en público: la entrega del Toisón de Oro, el último posado en el Palacio de la Almudaina en Mallorca, la Primera Comunión de su hermana...

Gtres

Mientras que su hermana, la infanta Sofía, vestía una capa roja con un vestido color rosa palo, que ha combinado con el mismo modelo de manoletinas que su hermana, pero en color burdeos, a juego con la cinta de su pelo.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo