Letizia estrena vestido para celebrar el bicentenario del museo del Prado

Los Reyes presidieron el acto inaugural de las celebraciones por el aniversario de la mítica pinacoteca nacional. La esposa de Felipe VI eligió un look en tonos tierra en el que estrenaba un modelo de la firma española Pedro del Hierro.

Felipe y Letizia Spanish Royals Arrive At The Inaugural Act Of The Bicentennial Of The Prado Museum
Getty ImagesCarlos Alvarez

Letizia apuesta por la moda española para su último estilismo. El 19 de noviembre, los Reyes presidieron el pistoletazo de salida de los actos que celebrarán el bicentenario del museo del Prado en Madrid. Coincidiendo con el día en que la pinacoteca más internacional de nuestro país cumplía 199 años, Felipe VI y su esposa inauguraron la exposición 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria', que promueve un recorrido por la historia de este lugar que tiene como puntos de referencia el papel fundamental de la Corona, el diálogo entre el museo y la sociedad y la política patrimonial española. Para esta efeméride, la Reina estrenó un vestido que le sentaba muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Getty ImagesCarlos R. Alvarez

Doña Letizia lució un modelo de la firma española Pedro del Hierro. Es un vestido midi de estampado de cuadros con detalle abierto y asimétrico en delantero que incluye cinturón con hebilla cuadrada a juego y acabados deshilachados. Su precio es de 159 euros aunque estaba rebajado a 143 euros.

Getty ImagesCarlos Alvarez

La esposa de Felipe VI combinó el vestido con un abrigo en color camel y unos salones de Magrit en dos tipos de piel con cartera en los mismos tonos a juego. Estos complementos ya los lució la Reina durante su segundo día de visita oficial a Perú. Para su look capilar, optó por una melena suelta, con algo de volumen.

Getty ImagesCarlos R. Alvarez

La muestra 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria', por orden cronológico la historia del emblemático lugar a través de casi 170 obras que están acompañadas por fotos, carteles, libros y mapas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. Ahora comienzan las celebraciones del bicentenario que celebrará en 2019. Los Reyes han puesto especial interés en esta celebración porque el museo del Prado es una de las mayores atracciones turísticas a nivel nacional y es una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo