La reina Letizia despide el año con sus looks más acertados

La esposa de Felipe VI ha vivido un año ecléctico en cuanto a moda. La Reina ha pasado de las cazadoras de cuero a los vestidos vaporosos aunque ha acertado, de lleno, con dos de sus últimos looks: un vestido de Massimo Dutti y un bolso de Hugo Boss.

Letizia despide un año de estilo
Agencias

Convencida de que la moda, más allá del estilo, es una poderosa herramienta de comunicación, comienzo esta andadura con la tarea de analizar y comentar los looks de la Reina. Recojo el testigo de mi compañera Uxía B. Urgoiti para poner el zoom en sus estilismos y complementos como mera observadora y periodista que cubre la información de Casa Real para la edición papel de Diez Minutos. Doña Letizia destaca como una creadora de tendencias, una renovadora influencer de nuestro tiempo. Cada detalle, cada estampado tiene un porqué. Siempre reinventándose, la esposa de Felipe VI despide un 2018 ecléctico en cuanto moda, con predominancia del rojo y el blanco. La hemos visto pasar de la cazadora de cuero de negro de Emporio Armani, que lució en la Seminci de Valladolid, en octubre, al vaporoso vestido blanco de Carolina Herrera, que vimos en Bailén en julio.

Gtres

Y vuelve a triunfar con un vestido de cuadros de Massimo Dutti, de cuello redondo y manga corta, para una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. ¿Puede ser más favorecedor? Doña Letizia se ciñó la cintura con una lazada que, como recurso, me resulta familiar. Hace unos días, en el Museo de Arte Reina Sofía, estrenó un vestido, también en gris marengo, y me llamó la atención el lazo del cinturón. Todo un toque personal que podemos adaptar en cualquiera de nuestros 'Christmas looks': sobre un vestido, un trench ¿o por qué no un abrigo?

Agencias

Analizados sus outfits con una precisión casi de cirujano, imposible pasar por alto el bolso que llevó en el Reina Sofía. Es 'el bolso'. Un Hugo Boss muy años 50, que me recuerda irremediablemente a la pieza más clásica entre las clásicas: el bolso Kelly, de Hermès, creado por Robert Dumas para la maison francesa. Grace Kelly lució este modelo el día de su compromiso con el Príncipe Rainiero III, un 5 de enero de 1956.

Junto a las de la princesa Grace, encuentro una foto de Jackie Kennedy de lo más inspiradora. Creadoras de tendencias, las dos convirtieron en pioneras de la comunicación a través de la moda. Ahí está el poder del estilo.

Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo