Te contamos los secretos de las joyas de la reina Letizia

Mar Aldeguer es la joyera que se esconde tras los pendientes que más le gustan a la mujer de Felipe VI. Hablamos con ella sobre sus piezas y por qué cree que tienen tanto éxito.

Todas las mujeres tienen una joya favorita (y quien diga que no, miente). Ya sea un anillo heredado, una pulsera que compró en un mercadillo o un colgante hecho por su hijo. La reina Letizia tiene muchas y de muchas firmas, pero si hay una que repita en sus apariciones públicas es la marca Coolook, de la joyera Mar Aldeguer. Aprovechamos que la diseñadora de joyas ha abierto una nueva tienda en Madrid para hablar con ella y que os cuente el secreto de sus colecciones. "Es una maravilla, el sueño de cualquier joyero que una de las personas que más representativas que se pueda encontrar lleve tus joyas. Y encima es guapísima. No se puede pedir más", comenta cuando le preguntamos qué siente cuando ve a la Reina con sus piezas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que la Reina confía en ella para sus ocasiones más especiales. Una de las últimas veces que ha llevado los pendientes de la firma Coolook fue el pasado 28 de noviembre, durante uno de los actos junto Peng Liyuan, mujer del presidente de la República Popular China, en el Palacio Real de Madrid.

Gtres

Aldeguer no cuenta que cree que el éxito de sus joyas reside en que las crea "pensando en lo que se va a poner la gente. Lo que les puede encajar". Y es que sus piezas son de lo más variadas, por eso doña Letizia las lleva tanto para actos de día como de noche. Como en agosto de 2016, cuando la Reina lució esta noche durante la recepción anual de Palma de Mallorca.

Gtres

Al parecer, según cuenta Mar, la Reina "se interesó por las joyas y la verdad es que la primera vez que se puso las joyas pensé que era un gesto hacia la joyería española y los emprendedores, pero vi que repetía y se la ha puesto muchas veces. Es algo genial".

En la imagen inferior, la derecha, con un modelo bicolor durante la visita a Bailén por el 210 aniversario de la batalla del ejército español en la Guerra de la Independencia. A la izquierda, durante la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencias

La joyera afirma que ha inventado un nuevo tipo de joyería: " Es un concepto de joyería en el que tú misma te creas la joya. La adaptas a los que quieres o necesitas, dependiendo del evento que tengas.Juegas con las piezas. T vas poniendo o quitando. Así reciclas y reutilizas las joyas".

En la imagen inferior, a la derecha, en la Pascua Militar con unos pendientes bicolor. Con los que puede intercambiar las piezas y llevarlos con piedras del mismo tono, ya sea en rosa o en verde. A la derecha, en un acto en el museo Thyssen con otra de las piezas de Mar Aldaguer.

Agencias

La mujer de Felipe VI no es la única que ha caído rendida a las joyas de Mar Aldeguer. Otras caras conocidas que también han llevado sus piezas son Isabel Preysler y la política Cristina Cifuentes entre otras. Y es que los pendientes tienen unos precios que van desde los 56 € a los 624 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo