La reina Sofía disfruta junto a Juan Urdangarin de un concierto 'reciclado'

La reina emérita se mostró radiante de felicidad a su salida del Teatro Real de Madrid en compañía del hijo mayor de la infanta Cristina, Juan Urdangarin, quien está pasando unos días en nuestro país junto a su madre y hermanos. Abuela y nieto disfrutaron de un concierto benéfico.

La reina Sofía disfruta junto a su nieto Juan Urdangarin de un concierto 'reciclado' en el Teatro Real
Gtres

Sofía de Grecia se ha dejado ver muy bien acompañada en su última aparición pública. La reina emérita, amante confesa del mundo de la música, acudió junto a su nieto, Juan Urdangarin, hijo mayor de la infanta Cristina, al Teatro Real de Madrid para asistir a la representación de un concierto muy especial y ‘reciclado’. La esposa del rey Juan Carlos vivió una velada plagada de felicidad, algo que se reflejaba en su rostro. Y es que al baño de masas que se dio a las puertas del teatro, recibiendo una apasionado ovación por parte de los presentes, se une el poder pasar tiempo junto a su nieto, al que no puede ver tanto como quisiera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

El hijo mayor de la exduquesa de Palma, quien cursa en estos momentos sus estudios universitarios en un centro británico, ha aprovechado sus vacaciones navideñas para regresar junto a su madre y sus tres hermanos a nuestro país y así pasar estas fechas tan destacadas junto a su familia materna. Por primera vez en cinco años, la infanta y sus hijos pasaron la Nochebuena y la Navidad en la Zarzuela, mientras que despidieron el año en Vitoria, en compañía de los familiares de Iñaki Urdangarin.

Gtres

Abuela y nieto no quisieron perderse la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un barrio marginal construido sobre un vertedero de basura en Asunción (Paraguay). Lo original de la propuesta es que los jóvenes músicos, de entre 11 y 25 años, tocan instrumentos elaborados con objetos reciclados, encontrando entre sus materiales desde tenedores hasta cajas de galletas.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Inspirado en el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena, la orquesta interpretó durante el espectáculo temas muy diversos, deleitando a los más de 1.700 asistentes ya fuera con la novena Sinfonía de Beethoven o con canciones de AC/DC o Coldplay. Pese a que los protagonistas de la velada fueron estos jóvenes músicos paraguayos, no estuvieron solos sobre el escenario. El concierto contó con la presencia de Melendi, que tocó junto a la orquesta las canciones ‘Destino’ y ‘Casualidad’, así como con las intervenciones de Los Chicos del Coro y del tenor José Manuel Zapata, quien ejerció de maestro de ceremonias.

Gtres

Tras disfrutar del concierto benéfico, ya que todo el dinero recaudado irá a parar a la orquesta para que siga dando oportunidades a los niños más desfavorecidos, la reina y su nieto salieron del Real acompañados de la hermana de la reina, Irene de Grecia, también presente en el acto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo