Así fue el fugaz reencuentro de la reina Letizia y la infanta Cristina en Nochebuena

Cristina de Borbón, por primera vez en cinco años y en compañía de sus hijos, acudió al tradicional cóctel de Nochebuena. Allí tuvo la oportunidad de verse las caras con el rey Felipe VI y la reina Letizia en un encuentro que destaca por su brevedad.

Así fue el fugaz reencuentro de la reina Letizia y la infanta Cristina en Nochebuena
Gtres

Al parecer, la Nochebuena transcurrió bastante movidita en la Zarzuela. Cumpliendo con la tradición, los reyes eméritos han vuelto a organizar en palacio un cóctel en el que reúnen a sus hijos, nietos y otros familiares cercanos. Desde que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se vieran salpicados por las diligencias del caso Nóos, Casa Real ha intentado por todos los medios desvincular a los monarcas actuales, el rey Felipe VI y la reina Letizia, de la imagen de la denostada infanta y su marido, haciendo desaparecer a la exduquesa de Palma de la agenda oficial y respirando aliviados ante su autoexilio en Ginebra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
GCH/GJB

Sin embargo, desde que Iñaki Urdangarin comenzara a cumplir condena en la cárcel de Brieva, el deshielo en las relaciones con la hija menor del rey Juan Carlos son más que evidentes. Tanto es así, que Cristina de Borbón y sus cuatro hijos, Juan, Miguel, Pablo e Irene, han sido invitados a pasar la Navidad con el resto de los Borbón y Grecia, algo que no sucedía desde 2013 debido a que la infanta se negaba a acudir sin su marido. A pesar de ello, parece que el esperado encuentro con sus familiares fue más breve de lo esperado.

Y es que según publica Informalia, la esposa de Felipe VI acudió junto a su marido y sus hijas al tradicional cóctel que organizan los reyes eméritos en palacio. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque aseguran que los monarcas hicieron acto de presencia y al poco tiempo, más o menos una hora después, volvieron al Pabellón del Príncipe, su lugar habitual de residencia y donde cenaron con algunos familiares de Letizia, entre los que se encontraban su madre, Paloma Rocasolano, y su hermana Telma.

FRANCISCO GOMEZ / CASA REAL © Casa de S.M. el Rey
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mariángel Alcázar, experta en Casa Real, indica que, independientemente de las supuestas diferencias que puedan existir, toda la familia se volcó con Cristina y sus hijos, más si tenemos en cuenta que son las primeras Navidades que pasan con Urdangarin en prisión. Esta no es la primera vez en las últimas semanas que Felipe y Letizia se ven las caras con Cristina: los tres coincidieron el pasado mes de noviembre durante el 80 cumpleaños de doña Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo