Los Reyes presiden la tradicional Pascua Militar

Don Felipe y doña Letizia comienzan su agenda oficial de 2019 con este tradicional desfile.

Pascua militar 2019, reina Letizia, rey Felipe,Los Reyes presiden la tradicional Pascua Militar, primer acto público Reyes España 2019, don Felipe, doña Letizia, don Felipe doña Letizia Pascua Militar
Gtres

Don Felipe y doña Letizia han presidido en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española. Los Reyes recibieron en el palacio a 150 personas, la mayoría miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, además de algunas autoridades civiles y de representantes de la Asociación de Veteranos. Este año, a diferencia del pasado, no les han acompañado los Reyes Eméritos, que en 2018 inauguraron junto a ellos la agenda oficial con motivo del 80 cumpleaños don Juan Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Doña Letizia y don Felipe han llegado pasado el mediodía ha esta solemne celebración con sus mejores galas para recibir en palacio a más de 150 invitados que se darán cita hoy en el Palacio Real de Madrid. Muy abrigada doña Letizia con una capa azul, falda larga y chaqueta se bajaba del coche junto a don Felipe y eran recibidos por Pedro Sánchez.

Chema Clares

Un acto con mucha Historia

​La celebración de la Pascua Militar constituye un solemne acto castrense con el que se inicia el año militar. En dicho acto se realiza un balance de las vicisitudes del año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el siguiente. Además, se imponen condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido.

Por eso junto a los Reyes han estado el presidente de España, Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles que se ha decantado por un vestido rojo. Debido a la solemnidad de este acto, todos los invitados deben ir de largo.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El origen de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo