Preocupación por el estado de salud de la infanta Pilar. La hermana de don Juan Carlos de Borbón fue operada de urgencia en el hospital Ruber Internacional de Madrid de un problema intestinal según cuenta la revista '¡Hola!'. La tía paterna de Felipe VI, de 82 años, se encontraba de vacaciones en su casa de Calvià, Mallorca, cuando se sintió indispuesta. Sus molestias iban en aumento y, tras consultar con los médicos de la isla, éstos decidieron que había que intervenirla lo antes posible. Cuando se supo que había que intervenirla, doña Pilar fue trasladada a Madrid para que fueras sus médicos habituales quienes la trataran.
La hermana de don Juan Carlos viajó en avión a Madrid a última hora del 2 de febrero y, en el aeropuerto, la estaba esperando Fernando Gómez-Acebo, su hijo menor. Desde allí, la trasladaron a la clínica Ruber donde entró, inmediatamente, en quirófano para tratar su problema intestinal.
Simoneta Gómez-Acebo, la única hija de la infanta Pilar, no se ha separado de su madre y, el 3 de febrero, sus otros hijos, Bruno y Beltrán también la visitaron en el centro hospitalario. Al parecer, su cuñada, doña Sofía se ha interesado por ella vía telefónica.
La última vez que vimos, públicamente, a doña Pilar de Borbón fue en la última entrega de los premios Nacionales del Deporte que se entregaron en Madrid el pasado 10 de enero. No es la primera vez que la hermana del Rey Emérito pasa por quirófano. La tía de Felipe VI, que padece artrosis, ha heredado de su madre, doña Mercedes, los males de cadera que también padecen sus hermanos, don Juan Carlos y la infanta Margarita.
Por culpa de sus intervenciones quirúrgicas, la infanta Pilar ha tenido, en ocasiones, que caminar con muletas o moverse en una silla de ruedas. "No hay que preocuparse. Es una cuestión logística y de comodidad para todos", contó en su momento pero no dejó de implicarse con el Rastrillo de Nuevo Futuro.