Doña Letizia tiró de fondo de armario para presidir el 'Día de Internet Segura' (Safer Internet Day) organizado por la Secretaria de Estado para el Avance Digital y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Este acto, que tuvo lugar el 5 de febrero en el Museo Reina Sofía de Madrid, tuvo como objetivo promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes. Después de las críticas que recibió la Reina porque su look del día anterior había dejado entrever su ropa interior, la esposa de Felipe VI decidió tirar de fondo de armario y apostar sobre seguro.
Letizia optó por un estilo 'working girl' que le quedaba como un guante. La Reina rescató un traje pantalón de Hugo Boss cuyo pantalón estrenó en 2014 y que volvió a lucir en el congreso 'Save Food Madrid' en 2016. La Reina volvió a combinarlo con un top de punto en color azul cyan y unos zapatos de salón de Magrit. Los pendientes, de colgar con un pequeña estrella, le daban luz al rostro.
"Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura" es el lema elegido para concienciar sobre la seguridad en Internet en esta edición y, además, se han realizado charlas y un taller interactivo para los más jóvenes. Durante el evento, se han entregado los "CyberChallenge Internet Segura" y las distinciones del Programa 'Cibercooperantes' recayendo, una de ellas, en doña Letizia.
La Reina se mostró agradecida por este galardón que reconoce a las personalidades públicas que destacan por transmitir valores de tolerancia, respeto y personalidad en el entorno online. También se entregó el reconocimiento 'Cibercooperante del Año 2018' que ha recaído en uno de los miembros del programa que han realizado charlas de concienciación, teniendo en cuenta el número de charlas impartidas y la valoración de los centros donde se impartieron.