Los Reyes comienzan su breve pero intenso viaje oficial a Marruecos

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el monarca Mohamed VI a pie de avión, como muestra de respeto y afecto. Apenas dos días de viaje que están repletos de actos y reuniones entre los representantes de ambos países.

Reyes España visita marruecos
Gtres

Los Reyes han aterrizado en el aeropuerto de Rabat Sale a las 5 de la tarde para comenzar la que es su primera visita de Estado a Marruecos. Este viaje se lleva planeando desde 2016 pero por diversos motivos ha tenido que ser pospuesta hasta este miércoles 13 de febrero. Una vez en la pista de aterrizaje han sido recibidos por el rey Mohamed VI, que en un gesto de respeto y afecto, ha acudido personalmente para dar la bienvenida a los monarcas. Además, lo ha hecho acompañado por toda su familia. Sus hijos, el Príncipe Heredero Hassan, de 15 años, y la Princesa Jadija, de 11; y sus cuatro hermanos, Mulay Rachid, que acudió con su esposa, Oum, y las Princesas Miriam, Hasna y Alma.

Desde el aeropuerto se han trasladado a la Plaza de Méchouar, en la plaza de la Armería del Palacio Real de Rabat. Allí se reunirán ambos gobiernos, que firmarán acuerdos bilatelares. Esta misma noche está previsto celebrar una cena de gala en el Palacio, que será el punto y final a la primera jornada de los Reyes en Marruecos.

Reyes España y rey de Marruecos en el aeropuerto de rabat
Gtres

Para esta ocasión, doña Letizia ha escogido un 'look' sobrio y elegante. Un vestido gris con falda midi, manga francesa y cuello americano. La monarca española ha estado acompañada en todo momento por las hermanas del Rey. Entre ellas Lalla Hasna, que está haciendo las veces de 'Primera Dama' tras la separación del monarca marroquí, y que ha optado por un vestido en color berenjena. Mañana, en su visita a la Escuela de la Segunda Oportunidad, en la ciudad de Salé es probable que también esté acompañada por alguna de ellas.

Reina Letizia y Lalla Hasna aeropuerto de Marruecos
Gtres

Por su parte, don Felipe se reunirá con el Jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine Othmani. Junto a la Reina, hará una visita al Mausoleo de Mohamed V, que alberga la tumba de dicho rey. Después de varios actos más, los monarcas españoles pondrán punto y final a esta visita con un encuentro entre españoles en la Sede de la Biblioteca Nacional.

Este es el primer viaje de Estado de los Reyes de España a Marruecos desde que el año 2005, cuando viajaron don Juan Carlos y doña Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo