Doña Sofía, el mejor ejemplo para sus nietas Leonor y Sofía

Las hijas de don Felipe y doña Letizia están muy concienciadas con el cuidado y la preservación del medioambiente. Una problemática con la que también está muy implicada su abuela, la reina Sofía, que viajó hasta Menorca para limpiar las playas de residuos.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Gtres

Doña Sofía siempre ha sido un gran ejemplo tanto para sus hijos como para todos sus nietos. La reina emérita siempre ha estado muy implicada en cuidar el medioambiente, y es algo que han heredado sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de don Felipe y doña Letizia se encuentran inmersas en un proyecto para reducir la contaminación de plásticos en el mar en su colegio, Santa María de los Rosales. Se trata de una iniciativa que forma parte del nuevo proyecto medioambiental del centro escolar.

La esposa de don Juan Carlos no dudó en viajar hasta Menorca el pasado mes de septiembre para participar en una campaña solidaria que tenía como objetivo limpiar las playas de residuos, y así concienciar sobre el gran problema que supone este material en los mares.

image
Gtres

Según informa Monarquía Confidencial, el proyecto de las hijas de los Reyes se llama Mares enredados, y se enmarca dentro del programa medioambiental por si condición de ecoescuela. Su objetivo es, tal y como reza la página web del colegio, "que los alumnos conozcan y analicen el problema de acumulación de plásticos en los océanos, difundiendo la necesidad de reducir su uso tanto en el colegio como en el ámbito privado y doméstico". Además, recuerda que el centro obtuvo la Bandera Verde. Un certificado que le incluye dentro de la red mundial de Ecoescuelas.

Al parecer, el proyecto comenzó el pasado mes de octubre y está dividido en cuatro mesas de trabajo. En una de ellas participa la princesa Leonor –que cursa Educación Secundaria Obligatoria– y se encarga de instalar redes con imágenes de la fauna marina que está afectada por el vertido de plásticos en los océanos.

image
Gtres

Su hermana, la infanta Sofía, y sus compañeros de quinto y sexto de primaria realizan una labor de investigación para conocer los tipos de plástico, su composición, sus propiedades y los daños que causan. Asimismo, estudian las maneras de reciclaje posibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo