El rey Juan Carlos ya disfruta de sus planes favoritos tras su retirada

El Rey emérito ha reaparecido, públicamente, tras su retirada oficial de los actos institucionales, y lo ha hecho junto a la infanta Elena disfrutando de una de sus grandes aficiones, el tenis.

Rey Juan Carlos I y la infanta Elena
Getty

Hace justo una semana, el pasado 2 de junio, don Juan Carlos asistía a su último acto público. Un evento con el que el Rey emérito se despedía de su actividad institucional. "A lo largo de estos últimos años, desde mi abdicación de la Corona de España el 2 de junio de 2014, he venido desarrollando actividades institucionales con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró mi reinado. Ahora, cuando han transcurrido casi cinco años desde aquella fecha, creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública", con este comunicado anunciaba su retirada y ahora ya disfruta de su "vida íntima" con sus planes favoritos.

El rey emérito don Juan Carlos y su hija, la Infanta Elena, ha viajado hasta Francia para ver en directo la final del Roland Garros entre Rafa Nadal y Thiem. Ambos han ocupado este domingo la primera fila del palco de autoridades en un partido en el que se han mostrado de lo más cómplices y relajados.

Rey Juan Carlos y la infanta Elena, Rey Juan Carlos y la infanta Elena tenis, Rafa Nadal 
Getty

Padre e hija con un sombrero en la cabeza y sin perder la vista del partido. Así ha demostrado don Juan Carlos que es siempre fiel a su cita anual con Rafa Nodal, pese a su retirada de la vida pública, no se quiso perder el partido del tenista.

Cabe destacar que ha sido, una vez más, la infanta Elena le ha acompañado, al igual que sucedió en su último acto institucional. Durante su despedida, celebrada en la re inaguración de la plaza de toros de Aranjuez como homenaje a su madre, la condesa de Barcelona, el Rey emérito apareció, además, junto a su nieto Froilán. Antes de ellos llegaba su hermana, Pilar de Borbón, quien hace solo unos días anunciaba que sufre cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo