La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, sufre cáncer

La hermana mayor de don Juan Carlos ha confirmado la peor de las noticias: Padece cáncer de colon.

Pilar de Borbón
Gtres

La infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, ha confirmado que padece cáncer de colon. “Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de cáncer de colon”, ha dicho este miércoles a Europa Press. Esta mala noticia, que ya había adelantado Informalia con fuentes cercanas a doña Pilar, llega a sus 82 años, después de ser operada de urgencia por una obstrucción intestinal el pasado 2 de febrero. La tía paterna de Felipe VI, de 82 años, se encontraba de vacaciones en su casa de Calvià, Mallorca, cuando se sintió indispuesta. Sus molestias iban en aumento y, tras consultar con los médicos de la isla, éstos decidieron que había que intervenirla lo antes posible. Cuando se supo que había que intervenirla, doña Pilar fue trasladada a Madrid para que fueras sus médicos habituales quienes la trataran. Tras la intervención, Pilar de Borbón ha asegurado a 'Hola' que se encuentra "divinamente".

hermana del rey Juan Carlos, infanta Pilar, La infanta Pilar recibe el alta tras ser operada de urgencia, La infanta Pilar recibe el alta, La infanta Pilar ya descansa en casa tras su operación
Gtres

Intervenida de urgencia el pasado febrero

La infanta Pilar ingresó en la clínica Ruber Internacional de Madrid el pasado 2 de febrero y dos días después fue intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal. Fue el gabinete de comunicación del centro médico quien, el 7 de febrero, envió un comunicado para confirmar la noticia y explicar la evolución de la paciente.

El hospital Ruber volvió a hacer público un nuevo parte médico en el que anunciaba su próxima alta médica: "S.A.R la infanta Pilar de Borbón y Borbón permanece ingresada en el hospital Ruber Internacional tras haber sido intervenida el pasado día 4 de febrero de 2019. El curso postoperatorio continúa evolucionando favorablemente. Se prevé el alta hospitalaria próximamente, salvo incidencias no esperadas". Tras la intervención, tuvo que pasar 20 días hospitalizada y poco después retomó su vida normal, por lo que nada hacía presagiar que, meses después, la infanta confirmaría padecer cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo