El rey Felipe VI y doña Sofía han acudido a visitar a don Juan Carlos tras su última intervención quirúrgica. Poco antes de la una de la tarde de este sábado, el Rey y su madre se han dejado ver a las puertas del Hospital Universitario Quirón, de Pozuelo de Alarcón, donde el Rey emérito ingresó anoche para ser operado de una dolencia cardíaca que se le diagnosticó el pasado mes de junio. No será hasta que termine la operación cuando se conozca con detalle la dolencia que ha motivado esta intervención.
El rey Felipe VI ha atendido a la prensa y ha confirmado que la operación está en marcha. La reina emérita, doña Sofía, ha saludado a la doctora que los esperaba en la entrada. De momento, no está prevista la llegada de la reina Letizia, aunque no sé descarta su visita. La reina Sofía se limitó a saludar a la prensa congregada a las afueras de la Clínica Quirón, pero no hizo ningún tipo de declaración.
El rey don Juan Carlos se ha sometido a la operación en torno a las 10 de la mañana. Se trata de una intervención que dura entre tres y cuatro horas, aproximadamente. Todavía no se conoce con exactitud la operación que se le va a practicar al monarca, pero según una fuente cercana al padre de Felipe VI se lo podría operar de un triple by pass. Ahora queda esperar al parte médico que se emitirá cuando concluya la operación en el que conoceremos cómo ha ido todo y cuánto tiempo de recuperación le queda al rey emérito, aunque se estima que sean unos 12 días de ingreso hospitalario.