El rey Felipe se va solo a los Países Bajos

El Monarca ha viajado en solitario a Amsterdam para inaugurar, junto al rey Guillermo de Holanda, una exposición pictórica de Rembrandt y Velázquez.

Rey Felipe en los países bajos
gtres
      Los Monarcas en el Museo Nacional de Ámsterdam
      gtres

      El rey Felipe VI se ha embarcardo en un viaje exprés a los Países Bajos con motivo de un relevante acto cultural marcado como destacado en su agenda oficial. El Monarca ha inagurado, junto al rey Guillermo, una exposición pictórica que ha reunido importantes obras de Rembrandt y Velázquez en el afamado Rijksmuseum de Amsterdam. Llama la atención que, en esta ocasión, Felipe haya acudido solo a esta cita ya que no le ha acompañado esta vez la reina Letizia, quien quizás tenga algún otro acto oficial previsto para esos días.

      Felipe con Guillermo de Holanda
      gtres

      Felipe VI y Guillermo de Holanda se ha reunido en el Palacio Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, situado en La Haya, para mantener un almuerzo. De este modo, los monarcas, que mantienen una muy buena relación, han podido ponerse al día dado que no coinciden desde el pasado mes de junio cuando ambos fueron nombrados caballeros de la Orden de la Jarretera por la Reina Isabel II.

      Felipe VI viaja a los Países Bajos
      gtres

      Tras la comida, se han desplazado hasta el Rijksmuseum de Amsterdam donde los dos reyes han dado el pistoletazo de salida a la muestra pictórica titulada 'Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles'. Esta exposición reúne más de 60 obras maestras no sólo de Rembrandt y Velázquez, sino de otros pintores españoles y holandeses del S. XVII como Murillo, Vermeer, Zurbarán, Hals y Ribera.

      Los Monarcas en el Museo Nacional de Ámsterdam
      gtres

      Lamentablemente, esta vez nos quedaremos sin presenciar un interesante duelo de estilo real entre Letizia y Máxima de Holanda como ya sucedió el pasado mes de junio. Hemos podido ver que la reina no ha acompañado a su marido. La monarca argentina y la española son dos de las royals europeas que más destacan por sus estilismos, que incluso a veces se parecen, pero tendremos que esperar a otra ocasión para verlas de nuevo juntas.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo