Felipe VI, investido caballero de la Jarretera por la reina Isabel de Inglaterra

El Rey de España recibe la máxima distinción que concede la monarquía británica, un título que Juan Carlos I ya recibió.

Este 17 de junio de 2019, la reina Isabel II ha investido a Felipe VI caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica y que Juan Carlos I ya recibió en 1989. La solemne ceremonia ha tenido lugar en un acto privado celebrado en el Salón del Trono de la Jarretera en el Castillo Windsor en la que el monarca español ha estado acompañado de la reina Letizia. Siguiendo la tradición, su entrada en la orden se formalizará en la ceremonia prevista en la Capilla de San Jorge de Windsor, que tendrá lugar tras un almuerzo que Isabel II ofrece, en estos momentos, en honor a los nuevos miembros. A continuación tendrá lugar una procesión a cargo de la Muy Noble Orden de la Jarretera en el recinto del castillo. Un acto que se celebra justo dos días antes de su quinto aniversario como Rey de España y en el que veremos a los Reyes en coche de caballos.

Felipe VI, investido caballero de la Jarretera por Isabel II
Gtres

Don Felipe entra así oficialmente en la orden más antigua y de más alto rango del Reino Unido y el honor más alto que concede la soberana británica, de la que también forma parte su padre don Juan Carlos I.

Rey Felipe y reina Isabel de Inglaterra
Gtres

Además de Felipe VI, ha sido investido caballero de la orden el rey Guillermo de Holanda, que ha estado acompañado de su mujer, la reina Máxima de Holanda.

Guillermo de Holanda, investido caballero de la Jarretera
Gtres

Es muy probable que volvamos a asistir a un 'duelo de royals' con los estilismos de Máxima y doña Letizia, además de Kate Middleton y Meghan Markle, que si cumplen la tradición, estarán presentes en el acto junto a todos los miembros de la Familia Real.

La noticia de su investidura llegaba poco después de que el rey Juan Carlos anunciara el cese de sus obligaciones. Anunció su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública, un hecho que se llevó a cabo desde el pasado 2 de junio, fecha en la que se cumplieron cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo