Leonor debuta en los Premios Princesa de Asturias

Los Reyes y sus hijas “están muy emocionados”, nos comentó la directora de la Fundación Princesa de Asturias.

Quedan dos semanas para una de las citas más esperadas de este año en la agenda de la Casa del Rey: la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Esta edición, por primera vez, contará con la presencia de la Heredera, Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, que asistirán acompañadas por sus padres, Felipe VI y doña Letizia. Han pasado cinco años desde que los galardones cambiaran de nombre para pasar a llamarse los Princesa de Asturias.

Los Reyes, Leonor y Sofía
Gtres

Recta final pues para que todo en el Teatro Campoamor, en Oviedo, esté a punto. Unos días antes de la ceremonia de entrega de los premios, Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias, nos comentaba a los medios que cubrimos Casa Real que sus Majestades los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, “están muy emocionados”. En la foto superior, la Familia Real, el pasado 19 de junio, en la celebración del 5º aniversario de la proclamación de Felipe VI, uno de los actos oficiales más importantes de la agenda de este año.

Felipe VI y Leonor
Gtres

Leonor, presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias, debutará en los premios que llevan su nombre a la misma que edad que tenía su padre cuando se estrenó: el 3 de octubre de 1981. Felipe, Príncipe de Asturias, pronunció entonces su primer discurso. Tenía 13 años y cursaba Primero de BUP. Ahora, 38 años después, su hija, también de 13 años y en Tercero de la ESO, asistirá a la ceremonia por primera vez. Será el próximo viernes 18 de octubre en el mismo escenario, el Teatro Campoamor de Oviedo.

Felipe VI
EFE

Los Premios Princesa de Asturias tienen como objetivo promover los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo