La princesa Leonor y la infanta Sofía: así han vivido el desfile del 12 de octubre desde 2014

Este12 de octubre se celebra un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del día de la Hispanidad. Repasamos cómo han vivido este día las hijas de los Reyes desde su primera vez en 2014.

  • Repasamos cómo han vivido este día las hijas de los Reyes desde su primera vez en 2014.
  • Todos los looks de la Princesa de Asturias y la Infanta en la Fiesta Nacional
  • Leonor comienza a ejercer de heredera en actos oficiales

    Este 12 de octubre, que este año cae en sábado, se celebra un nuevo desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. Este año el tradicional desfile estará presidido como siempre por los Reyes y participarán 3.500 efectivos, 76 aeronaves y más de 100 vehículos.

    Como ya sucediera el pasado año, la tribuna de autoridades estará situada en la plaza de Lima, a la altura del estadio Santiago Bernabéu. Los actos comenzarán con un salto de paracaidistas que llevarán la bandera española que se izará justo antes del homenaje a los que dieron su vida por nuestro país tal y como ha informado el ministerio de Defensa.

    Al lado de los monarcas en este importante día, estarán de nuevo sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presentes desde que su padre fuera coronado como rey de España en 2014. Repasamos cómo ha sido la presencia de las heredera y su hermana en el desfile en el que las dos han acaparado siermpe las miradas de todos y por lo que su madre siempre ha estado muy pendientes de las dos.

    2014, su primera vez

    Spain National Day
    NurPhotoGetty Images

    La primera vez de las hijas de los Reyes en el desfile de las Fuerzas Armadas fue, sin duda, un día para recordar. Y es que era la primera vez que su padre lo presidía como monarca tras su proclamación. Ya lo presidió el año anterior al que su padre y todavía rey, don Juan Carlos I, no asistió por estar recuperándose de una operación de cadera.

    Las niñas iban vestidas con estilo similar y llevaron conjuntos de la firma española Nanos, de la que también vistieron en la abdicación de don Juan Carlos. Su estilismo fue muy analizado porque fueron varios los medios que ese día hacía fresco y no entendían cómo las niñas no iban más abrigadas. Llamó la atención la boca de Leonor, que está en plena caída de dientes y cuando sonreía se le veía claramente los espacios dejados por las piezas perdidas. Tenía sólo 8 años ya que todavía no había cumplido los 9.

    2015, más abrigadas

    Los REyes y sus hijas Leonor y Sofía en el desfile de las Fuerzas Armadas en 2015
    Gtres

    Tras sutiles críticas sobre el frío que pudieron pasar las hijas de los Reyes en el desfile el año anterior, en esta ocasión llevaron rebecas y leotardos. Los vestidos volvieron a ser de Nanos y tanto Leonor como su hermana Sofía, llevaron bailarinas azul marino con lazo, pero no exactamente iguales. Este año, además, Leonor protagonizó el momento más espontáneo de la jornada al ir a abrazar a su padre al final del desfile y al que dio la mano mientras él charlaba con el resto de autoridades.

    2016, más curiosas que nunca

    Leonor y Sofía de Borbón en el desfile de las fuerzas armadas en Madrid en 2016
    Gtres

    El desfile de este año estuvo marcado por la lluvia y el día tan desapacible que hizo en Madrid. Se notaba que las dos niñas ya estaban más acostumbradas a este tipo de actos y estuvieron más risueñas que en años anteriores. Durante el desfile no pudieron evitar levantar la mirada al paso de la bandera de España mientras que su madre bajaba la mirada y su padre hacía el saludo militar en señal de respeto. Aunque las dos niñas bajaron la cabeza, durante unos segundos miraron hacia delante muy curiosas.

    Para combatir el frío que ese día hizo en la capital, las dos niñas llevaron sendos abrigos aunque volvieron a las medias transparentes que ya llevaron el primer año en el desfile. El abrigo de Leonor era azul marino y era de CH, una de las firmas favoritas de doña Letizia. Por su parte, el de la infanta Sofía era rojo y de Pili Carrera.

    2017, Leonor y Sofía se van haciendo mayores

    Princesa Leonor y la infanta Sofía en el desfile de las Fuerzas Armadas de 2017
    Gtres

    Las dos niñas van dejando atrás la niñez para entrar en la preadolescencia y eso se nota en su forma de vestir. En esta ocasión, la climatología acompañó y no fue necesario recurrir a abrigos. Las dos niñas iban con conjuntos muy diferentes. En esta ocasión la que apostaba todo al rojo fue Leonor, que llevaba un look de vestido y rebeca de CH mientras que su hermana pequeña llevaba un vestido en tweed multicolor de la diseñadora gallega Pili Carrera. Repitieron, por tanto, las firmas del año anterior.

    2018, primera vez a la derecha de su padre

    Spanish Royal Family Mark Spain's National Day In Madrid
    NurPhotoGetty Images

    A diferencia de los anteriores años en los que las dos niñas se sentaron juntas a la izquierda de su madre, en esta ocasión la princesa Leonor ejerce de heredera situándose a la derecha de su padre, el Rey, por primera vez en el desfile del 12 de octubre. Con este gesto de protocolo, se quiso dejar claro que la niña irá asumiendo más visibilidad institucional y ganando más protagonismo en la Familia Real. Además, ese día lució el Toisón de Oro que le otorgó su padre en enero.

    Al igual que el pasado anterior, Leonor volvió a vestir de rojo con un vestido de manga francesa y cuello caja con estampado tartán en tonos verdes, azules y amarillos. Su hermana también iba a cuadros con un conjunto con chaqueta de manga francesa en azul claro.

    2019, auténticas mujercitas

    DESFILE DIA DE LA HISPANIDAD 2019
    Gtres

    Leonor y Sofía han escogido, en esta ocasión, dos estilismos muy parecidos, aunque en colores diferentes. Ambas con manoletinas en color crudo, pero la princesa Leonor ha optado por un vestido a juego con su madre en color rosa, mientras Sofía se ha decantado por el azul.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo