La Reina: el rosa es tendencia global (también en otoño)

Todo indicaba que su elección para el Día de la Hispanidad sería un Felipe Varela sí o sí. ¿Cómo era el vestido al detalle?

Los Reyes en el día de la Hispanidad
Ana Ruiz HEARST

Pasados cinco minutos de las 11.00 de la mañana del 12 de octubre llegaban los Reyes a la Plaza de Lima de Madrid en un Rolls-Royce con el estandarte de color rojo. Detrás, iban sus hijas, en un coche con el estandarte en azul, color del Principado de Asturias. Ahí estábamos los medios de Prensa, unos con prismáticos y otros grabando, con la mirada enfocada en los Monarcas. De la puerta izquierda trasera del Rolls salió doña Letizia y entonces descubrimos el estilismo. El del sábado era uno de los looks más esperados del otoño por la solemnidad de la fiesta. Todo indicaba que sería un Felipe Varela sí o sí: lleva años confiando en él para el Día de la Fiesta Nacional. Mis apuestas apuntaban al rojo español y, por descarte, dejé el rosa. Pues fallé, fue el rosa. Es más, con predominio absoluto. Fue un total pink (tirando un poco a rosa chicle) de pies a cabeza. Este color está al alza en sus elecciones de día y va a más.

Desfile de la Hispanidad 2019
Gtres

La Reina repitió un poco la fórmula del desfile del año pasado que tan buenos resultados le dio (a mí me gustó mucho). Look lady, súper femenino y romántico, con esa falda volumen total, en distintas capas con una envolvente en tul de largo midi.

A cien metros que estaba separada la zona de prensa de la Tribuna Real, me fijé más en los gestos. Doña Letizia, siempre pendiente de sus hijas; Leonor, en su papel de Princesa de Asturias, contenta y dejándose guiar por su padre (los dos lucían el Toisón de Oro); y Sofía, con esa sonrisa espontánea y alegre.

Los Reyes en el Palacio Real
Ana Ruiz HEARST

Ya en el Palacio Real, en el Salón del Trono, tuve la oportunidad de estar en el besamos. También pude ver los detalles del vestido de doña Letizia. El estilo 'ladylike' es tendencia global, con el minicinturón y las mangas transparentes y un poco abullonadas en los hombros. Con un bolso en bandolera, por ejemplo, compone un buen estilismo para un evento de día formal. Aviso para las que tengan eventos próximos: la blusa lady es máximo objeto de deseo. Los puños, con volantes, también componían ese aire romántico y refinado. Los zapatos elegidos eran los Steve Madden, que usa con frecuencia. Pero lo mejor de lo mejor es que estos mules deben de ser comodísimos para estar de pie durante horas (mis zapatos no; doy fe).

Letizia vestido rosa
Ana Ruiz HEARST

Resumo: es un estilismo premium en un rosa primavera creado para brillar en otoño. Súper romántico lo veo. Dos pegas al vestido: demasiadas mariposas y volantes; y que me gusta más el rosa empolvado que el rosa chicle. Parece que son lo mismo, pero no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo