Los Reyes se hacen el test de coronavirus

Zarzuela ha anunciado esta medida tras conocerse el positivo de Irene Montero, que acompañó a la Reina a una reunión de trabajo el 6 de marzo.

"En función de las recientes actividades públicas de SM la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias". Con estas palabras, Casa Real ha anunciado que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han sometido al test del coronavirus.

La "información transmitida por el Gobierno" hace referencia al anuncio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha dado positivo en el test. El pasado 6 de marzo, Montero acompañó a la Reina a una reunión de trabajo con los miembros de APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida) en Madrid.

La reina Letizia, acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha participado en una reunión de trabajo con la Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer protituída, en Madrid. Ambas han optado por trajes.
Gtres

Los Reyes ya han visto alterada su agenda. La Fundación Víctimas del Terrorismo canceló debido a la epidemia de coronavirus el concierto que iban a presidir los reyes en el Auditorio Nacional en homenaje a los fallecidos y heridos en los atentados de Atocha.

Hasta conocerse los resultados, la agenda de los Reyes queda en el aire. Se ha suspendido una la audiencia de Felipe VI a Maria Pejcinovic Buric, secretaria general del Consejo de Europa y podría ser cancelada durante los próximos 15 días, en los que los Reyes y sus hijas permanecerían en cuarentena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada