Los Reyes, con la innovación española

El Informe Cotec 2020 es el primer acto público que han presidido los Reyes de forma virtual desde el estado de alarma.

Cubrir una presentación online de un evento presidido por los Reyes, en un auditorio sin público, tiene eso de extraordinario. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, empleó en su intervención unas palabras para dar nombre a esta nueva realidad que vivimos: “Un terreno inexplorado”. Por ese terreno inexplorado voy aprendiendo por el camino.

El Informe Cotec 2020 fue el primer acto público que han presidido los Reyes de forma virtual desde la declaración del estado de alarma. Con este evento online, la Casa del Rey comenzaba también el lunes 18 una vuelta a la previsión de actos en su agenda.

los reyes informe cotec
Casa de S.M. el Rey

Los Reyes asistieron a la presentación, sin público, en la sede de Telefónica en Madrid con todas las medidas de seguridad. A su llegada, hubo un saludo, sin manos, y guardando dos metros de distancia entre personas. Todos con guantes y mascarillas.

los reyes informe cotec
Casa de S.M. el Rey

Ya en el auditorio, la distribución de las butacas estaba preestablecida: dos asientos libres entre los Monarcas (foto inferior); y tres con el resto de los ponentes y de los asistentes.

los reyes informe cotec
Casa de S.M. el Rey

El acto arrancó con la introducción de Jorge Barrero, director general de Cotec, que abrió el libro del informe y, acercando una llama de calor, descubrió el mensaje oculto en la primera página, que era una cita de Antonio Pulido: “Los intangibles dominan cada vez más la economía. La hacen más social y más humana”.

Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec, tomó la palabra y subrayó la fuerza de los valores en un contexto como el que ahora vivimos. “De ninguna recesión se puede salir sin una apuesta reforzada por el conocimiento”, dijo. En la ponencia, con la intervención de José María Álvarez-Pallete y Jordi Gual, presidente de Caixabank, se abordó la pandemia y el shock global que ha dejado a su paso y se puso en valor la ciencia y la innovación como herramientas para encontrar soluciones a los problemas sociales.

los reyes informe cotec
Casa del Rey

Clausuró el evento el Rey. El jefe del Estado se acercó al estrado y habló del futuro, “que tendremos que seguir construyendo”; y dijo que “habremos de hacerlo con inteligencia, con generosidad, esfuerzo y sacrificio. Don Felipe subrayó el enorme reto de recuperación “por el contexto actual ante la triple crisis (sanitaria, económica y social) que afrontamos”; y añadió: “Estoy seguro de que el desafío que vivimos lo superaremos juntos, solidariamente”. Concluyó don Felipe con un mensaje de ánimo y serenidad: “Todos echamos de menos la posibilidad de conversar y estrecharnos la mano; esperemos volver a hacerlo muy pronto”. Fueron palabras de aliento en un auditorio sin público y con los aplausos de ponentes y autoridades. El Rey dio las gracias. Después se colocó de nuevo la mascarilla para volver a su asiento.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo