La ajetreada agenda de los Reyes: Arrancan el fin de semana teletrabajando

Tanto el rey Felipe como doña Letizia han arrancado este viernes reuniéndose a través de videoconferencias con varios colectivos afectados por la crisis del Covid 19.

reina letizia
Casa Real
  • Felipe VI y Letizia se han reunido en Zarzuela con ocho jóvenes talentos españoles en la que se han guardado todos los protocolos de seguridad.
  • Los Reyes y sus hijas: un minuto de silencio en memoria por los más de 27.000 fallecidos por el coronavirus.

    El fin de semana ha arrancado muy ajetreado para los Reyes. Esta mañana de viernes, doña Letizia ha tenido una reunión, por videoconferencia, con cinco máximos responsables de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), que reúne a 89 entidades y representan a 2,5 millones de personas con discapacidad física y orgánica. Han participado: Anxo Queiruga, presidente; Daniel Gallego, vicepresidente; Daniel-Aníbal García Diego y Eva Pérez Bdch, secretarios y Elena Antelo, directora gerente. Han explicado a la Reina la situación del colectivo al que representan ante la pandemia. Durante el estado de alarma la mayoría de sus entidades cerraron sus puertas, adaptando sus servicios mediante teletrabajo y tratando de dar cobertura a los servicios y centros que no son posibles realizar mediante teletrabajo.

    Al mismo tiempo, el rey Felipe se ha puesto en contacto con los productores de porcino, principal sector ganadero en España, primer productor europeo y tercero mundial. Se ha reunido en videoconferencia con representantes de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), que le han explicado cómo se ha afrontado la crisis desde el sector.

    rey felipe
    Casa Real

    Poco después, Letizia se ha reunido por videoconferencia, mediante interpretación con lengua de signos, con cuatro representantes de la Fundación CERMI Mujeres (El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que le han trasladado su preocupación por la emergencia, no solo sanitaria sino también social, que ha producido la crisis del coronavirus.

    reina letizia
    Casa Real

    El Rey, por su parte, ha continuado contemplando medidas frente a la epidemia en los edificios de viviendas, en contacto con representantes de los Colegios de Administradores de Fincas y ha mantenido una conversación telefónica con Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores del Toro de Lidia, que ha transmitido su preocupación por el impacto de la crisis sanitaria en las ganaderías del toro bravo y en el medio rural español.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada