Así son las reuniones de los Reyes en tiempos de la 'nueva normalidad'

Felipe VI y Letizia se han reunido en Zarzuela con ocho jóvenes talentos españoles en la que se han guardado todos los protocolos de seguridad.

así son las nuevas reuniones de los reyes en plena desescalada
Casa Real

    Los Reyes han inaugurado la 'nueva normalidad' de su agenda con un novedoso formato de reuniones. Felipe VI y Letizia han mantenido una charla con ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social han expuesto, un diálogo abierto que ha durado dos horas y que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela. Es la primera vez que abren las puertas de su casa desde que se decretó el estado de alarma. Los monarcas han escuchado atentamente a estos jóvenes que han explicado cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia COVID-19 y cuál es su visión de futuro.

    Los Reyes han destacado, durante el diálogo, la necesidad de poner en valor lo que están haciendo los jóvenes por el país. "Todavía estamos en plena batalla e intentando recuperar una vida lo más normal posible. En esta situación tenemos que mirar hace adelante, tenemos que no solo internar recuperarnos, ponernos de pie de nuevo y no perder la esperanza y, en ello, pues sin duda, hay un papel muy importante que es resaltar y empujar todo lo que estáis haciendo los jóvenes en muchos ámbitos en nuestro país", indicó el Rey.

    así son las nuevas reuniones de los reyes en plena desescalada
    Casa Real

    En el acto, don Felipe ha lucido una corbata negra en homenaje a los diez días de luto oficial que vive España por las víctimas del COVID-19. Doña Letizia también ha llevado tonos oscuros y ha vuelto a lucir la chaqueta que llevó en una de sus videoconferencias durante el confinamiento.

    así son las nuevas reuniones de los reyes en plena desescalada
    Casa Real

    "Hay una fortaleza que debemos poner mucho más en valor, hay una necesidad de enganche y de nuevos mensajes y creo que la juventud, con vuestra preparación y disposición, sois uno de los elementos fundamentales para esa nueva recuperación y energía que necesitamos", señaló Felipe VI. Por su parte, la Reina añadió que las diferentes "tareas, capacidades y empresas" de los jóvenes presentes en el diálogo y "que reflejan muy bien esa actitud de ver las cosas y engancharse a este lado más positivo para continuar".

    así son las nuevas reuniones de los reyes en plena desescalada
    Casa Real
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada