Los Reyes y su emotivo nuevo minuto de silencio

De luto riguroso, Felipe VI y su mujer han guardado un nuevo minuto de silencio, en Coslada, en la fecha en la que finalizan los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno.

  • El pasado 26 de mayo, día en el que comenzaban los diez días de luto oficial, los Reyes guardaban un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela junto a sus hijas.
  • Felipe VI y Letizia presidieron la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España. Allí, doña Letizia destacó por su elegante look monocolor en azul marino.

    Después de visitas a sector primario, los Reyes siguen acercándose al día a día del sector industrial en la situación de crisis sanitaria y perspectivas de futuro con una visita al Centro de Transportes de Coslada, un polígono industrial centrado en el área logística. Antes de comenzar la visita, Felipe VI y su mujer han guardado un minuto de silencio por los más de 28.000 muertos en España por el COVID-19.

    Este 5 de junio finalizan los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno, el periodo de duelo más prolongado de la democracia de nuestro país. Con este sentido minuto de silencio, los Reyes dan por finalizado el periodo oficial de luto nacional.

    Casa Real

    Los Reyes, que han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han guardado el minuto de silencio sin mascarilla. Tras finalizar el emotivo acto y antes de pasar a visitar las instalaciones, se la han vuelto a colocar. Al igual que el resto de los asistentes al acto.

    los reyes guardan un minutos de silencio en coslada
    Casa Real Twitter

    La Reina ha vuelto a lucir los pantalones culotte que ya llevó el pasado 25 de mayo, cuando presidió, junto a Felipe VI, una sesión del comité científico del Real Instituto Elcano.

    los reyes guardan un minutos de silencio en coslada
    Casa Real Twitter

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El Consejo de Ministros con el presidente de Gobierno Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y los diputados a las puertas del Congreso de los Diputados también se han sumado a este emotivo y sentido minuto de silencio por los más de 28.000 muertos en la epidemia del coronavirus en España.

    los reyes guardan un minuto de silencio por las víctimas del covid 19
    Casa Real

    La Reina revisó algunos de los pedidos

    En el Centro de Transportes de Coslada (CTC), los Reyes siguieron de cerca el funcionamiento de la logística del Centro de Distribución de Alimentación (CEDIAL) de El Corte Inglés.

    Después del minuto de silencio, los Reyes han asistido a una sesión informativa sobre el complejo y posteriormente han visitado dos naves pertenecientes a dos empresas muy representativas de la logística y la distribución en España: el Centro de Distribución de Alimentación de El Corte Inglés y Sending.

    La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y el consejero delegado, Víctor Del Pozo, por un lado, y el presidente de Sending Transporte Urgente, Juan Pablo Lázaro, han explicado en sendas visitas a sus naves la transformación que han vivido en estas semanas de confinamiento por el cambio obligado para los consumidores provocado por el estado de alarma.

    los reyes visitan en centro de transportes de coslada
    Casa Real

    En la Centro de Distribución de Alimentación de El Corte Inglés, don Felipe y doña Letizia han realizado un recorrido desde la entrada de productos en camión, por la cadena de preparación de pedidos, la cámara refrigeradora y la zona de salida de repartos. Este centro fue inaugurado en 2012 como plataforma especializada en preparación y distribución de pedidos online de alimentación.

    los reyes visitan en centro de transportes de coslada
    Casa Real

    Tras la visita a este centro, los Reyes y las autoridades se han dirigido a la nave de Sending, en la cual Juan Pablo Lázaro les ha explicado el funcionamiento de la distribución urgente desde el Centro de Operaciones, la zona de “tracking”, y la de flujo de logística.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada