Los Reyes y sus hijas participan en un homenaje a las víctimas por el COVID-19

Acompañadas por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, han guardado un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela por los más de 27.000 muertos en España por culpa del coronavirus. Lo han hecho sin mascarilla por estar en un recinto exterior y privado.

la familia real española guarda un minuto de silencio por las víctimas del covid 19
Casa Real

    Coincidiendo con el comienzo del luto nacional de diez días, el más largo de la democracia, por las muertes que ha provocado el COVID-19, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han guardado un minuto de silencio en homenaje a los más de 27.000 muertos que ha habido en España por esta terrible pandemia. Tal y como había adelantado Casa Real un día antes, a las 12 de la mañana de este miércoles 27 de mayo, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía han guardado un minuto de silencio, junto a la bandera de España, frente a la fachada del edificio de la la Casa de SM el Rey, en el Palacio de la Zarzuela. Don Felipe y doña Letizia, al igual que sus hijas, la Princesa de Asturias, y la infanta Sofía lo han hecho sin mascarilla porque estaban en un recinto interno de la Zarzuela y siempre guardando la distancia marcada por la actual normativa sanitaria.

    Antes del minuto de silencio de la Familia Real, se ha producido un toque de oración y el personal de la Casa del Rey también ha compartido con los Reyes y sus hijas este minuto de recogimiento junto al edificio.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Vestidos de luto riguroso y con la tristeza reflejada en el rostros, los Reyes estaban en el centro de la imagen con sus hijas a los lados. Leonor junto a su padre y Sofía junto a su madre. Con la mirada cabizbaja y siempre serios, el dolor por lo que hemos pasado era evidente.

    la reina letizia, de luto riguroso, guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en españa
    @CasaRealTwitter
    el rey felipe vi, de luto riguroso, guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en españa
    @CasaRealTwitter

    La Princesa de Asturias y la infanta Sofía también vestían de negro como señal de luto por los fallecidos por COVID-19 en España. Siempre serias, llevaban modelos en color negro pero de diferente estilo y el pelo suelto.

    la princesa leonor, de luto riguroso, guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en españa
    @CasaRealTwitter
    la infanta sofía, de luto riguroso, guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en españa
    @CasaRealTwitter

    La Casa Real ha informado que, durante los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno, la web, Twitter y Youtube de la institución lucirán un lazo negro en señal de respeto con los fallecidos.

    la familia real española guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por el covid 19
    Casa Real

    Además, durante el luto, todas las banderas de edificios públicos y de los buques de la armada ondearán a media asta y las localizadas en el interior lucirán un lazo negro o crespón.

    la familia real española guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas por el covid 19
    Casa Real

    "España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño", es el tweed que ha compartido la web de la Casa Real.

    los reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del covid 19
    Casa Real
    los reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus
    Casa Real

    Ha sido la segunda vez que hemos visto a las hijas de Felipe VI y Letizia durante el estado de alarma. El pasado 23 de abril, en el Día del Libro, las hijas de los Reyes participaron en la lectura continuada de 'El Quijote'. Sentadas en el sofá de su casa, Leonor y Sofía, que debutaba en su primera lectura pública– leyeron dos fragmentos del primer capítulo de la obra maestra de Cervantes.

    leonor y sofía
    Casa del Rey

    Los diez días de luto oficial que ha decretado el Gobierno finalizan el próximo 5 de junio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó en una de sus comparecencias que Felipe VI presidirá un acto de homenaje a todas las víctimas cuando acabe el proceso de desescalada que pondrá fin al estado de alarma.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada